Así lo manifestó el doctor José Luis Zerillo, referente del Frente Nuevo Encuentro de Mar del Plata y docente de la Escuela Descentralizada de Policía y de la UNMDP, en alusión a la propuesta efectuada por el Intendente Gustavo Pulti, sobre la creación de una fuerza de seguridad que dependa de la Municipalidad.

 

En tal sentido, planteó que “no es una institución policial una fuerza que no puede portar armas, que no tenga facultades de arresto y que no pueda intervenir ante la comisión de un hecho delictivo”.

 

El ex candidato a intendente por esa fuerza indicó que los últimos hechos delictivos que repercutieron en la sociedad involucró a efectivos policiales, lo cual demuestra la necesidad de crear una nueva fuerza de seguridad municipal, que responda al Intendente “y que se presente como una policía de proximidad, democrática y bajo el control político”.

 

Desde el Bloque de Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se ha presentado el proyecto de ley elaborado por el diputado provincial y especialista en la materia, el Licenciado Marcelo Saín.

 

En el proyecto se expone: “Para crear un cuerpo de Policías Municipales, con descentralización funcional y jerárquica, con presupuesto provincial, donde el máximo responsable político de la ciudad sea a su vez el jefe de la policía municipal, con todas las competencias que posee un fuerza de seguridad”.

 

Por otro lado, el referente del Frente Nuevo Encuentro, insta al intendente Municipal a no desperdiciar la oportunidad que tiene para transformar el sistema de seguridad de Mar del Plata. Ante este planteo, Zerillo agregó: “se debe realizar la consulta a la ciudadanía para la conformación de una verdadera fuerza de seguridad bajo el control municipal”.

 

Por último, el Dr Zerillo cree que se debe profundizar el debate pero, también, planteó la importancia de no olvidar algunas premisas básicas. “Toda política de seguridad, debe tener como pilar fundamental la presencia efectiva del estado en los barrios de nuestra ciudad, con políticas de inclusión, servicios esenciales y activa participación en la baja de la conflictividad social por todos los medios alternativos al sistema judicial” concluyó.



Siguiente Noticia Guardavidas realizaron una protesta por salarios adeudados

Noticia Anterior Passeri dio la alegría del día para los argentinos en el mundial masters

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario