Jornada difícil para el equipo argentino en el mundial masters de Surf que se desarrolla en Montañita, Ecuador. Tres surfistas de los cuatro que estuvieron en competencia quedaron eliminados. Quien salvó la jornada fue el marplatense Martín Passeri que, tras caer al repechaje en su primera intervención del día, tuvo una impecable performance en esta instancia y alcanzó la quinta ronda asegurando, al menos estar entre los 11 primeros puestos de la competencia.

 

Los representantes del team nacional que se despidieron del certamen fueron Horacio Ipucha, Luis Radziunas y Alejo Martinez.

 

Con olas de entre cuatro y cinco pies de altura, cielo que fue despejando con el correr de la jornada y viento calmo, se desarrollo una nueva jornada del ISA World Masters Surfing Championship, el evento por equipos más importante que tiene el Surf mundial para surfistas de más de 35 años. Avanzaron rondas de Main Event y Repechaje para empezar a contornear el perfil de candidatos a meterse en las instancias decisivas del campeonato.

 

Por el lado de Argentina, lo mejor del día fue lo desplegado por Martín Passeri, cuando el sol empezaba a caer sobre la costa de Montañita. El marplatense había caído al repechaje temprano por la mañana y se recompuso con creces para quedarse con el segundo heat de la ronda cuatro de repechaje demostrando autoridad.

 

Martín primereó la batería consiguiendo un 7,50 producto de varias maniobras entre las que se destacó un flotter largo y prolijo. Con esa puntuación adentro, trabajó el tiempo restante hasta que conectó una nueva ola en la que con dos maniobras radicales obtuvo un 6.93 que le aseguró la primera colocación y el pase al siguiente round.

 

En el mismo heat que Passeri estuvo Alejo Martinez. El “negro” venía de pasar de manera consecutiva dos rondas de repechaje y aspiraba a repetir resultado. Sin embargo, no encontró sus olas y quedó relegado al cuarto puesto, detrás de Passeri, Yves Bright (USA) y de Hiroki Wantabe (JPN), este último, también eliminado de la competencia. Con esta performance, Alejo Martinez se despidió del campeonato alcanzando el puesto 16 en el plano individual, y sumando 413 puntos para el clasificador general por naciones.

 

Luis Radziunas y Horacio Ipucha quedaron eliminados del certamen tras ubicarse en la tercera colocación de sus respectivos heats. El que más cerca estuvo de la clasificación fue Ipucha, que alcanzó un score suficiente para pasar de ronda pero cometió una interferencia que le impidió hacer uso del score completo de su segunda mejor ola. De esta manera, Argentina quedó sin representantes en la categoría Kahunas de aquí al cierre del certamen. Los dos atletas, finalizaron su participación ocupando el puesto 19 en la competencia individual y aportando 390 puntos cada uno para el ranking por equipos.

 

Junto con Martín Passeri, continúan en carrera Sebastián Galindo y Santiago Di Pace que aguardan el sexto día de competencia ubicados en la cuarta ronda del repechaje de la categoría Grand Masters. No será sencilla la tarea pero el nivel que han demostrado hasta el momento permite tener confianza en los dos créditos nacionales de esta categoría. También sigue con vida Lucila Gil, ubicada en la segunda ronda de Repechaje, en la competencia de Damas Open.

 

Fuente: www.asasurf.org.ar



Siguiente Noticia “Una Policía Municipal no es una Guardia Urbana”

Noticia Anterior Articulan políticas públicas para acompañar al sector pesquero marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario