El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió con el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, con la intención de intercambiar opiniones con respecto a la situación que está atravesando la actividad pesquera en la ciudad de Mar del Plata como consecuencia del estrechamiento de los mercados europeos, cuyo exponente mayor es el achicamiento de la demanda que ha traído un resentimiento de la actividad.

 

“El cuadro de situación planteado marca la necesidad de políticas públicas con la intención de acompañar al sector en el marco de la coyuntura que lo está atravesando”, aseguró Arrieta.

 

El funcionario consideró que una de las alternativas es “elaborar líneas de créditos específicos para el sector tanto en el Banco Nación como en el Banco Provincia para inversión y capital de trabajo que contribuyen específicamente el ciclo productivo, económico y financiero de la actividad”.

 

El titular de la cartera agraria se comprometió a continuar trabajando con la banca pública nacional y provincial, para poner operativos estos mecanismos con un plazo que en lo posible no debe exceder la primera quincena del mes de mayo.

 

Del mismo modo el diputado Iriart destacó que “es muy importante la articulación entre la Legislatura, el Ejecutivo provincial y el Ejecutivo nacional, para integrar políticas que puedan beneficiar al sector. Desde la Comisión estaremos convocando a los distintos sectores a una charla informativa dentro de la próxima quincena”.

 

Finalmente el ministro Arrieta señaló que “nuestro interés coincide con la preocupación de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Gobernador Daniel Scioli en desarrollar políticas de acompañamiento para este sector que últimamente se encuentra afectado por la coyuntura internacional”.



Siguiente Noticia Passeri dio la alegría del día para los argentinos en el mundial masters

Noticia Anterior Comedor “Los Sin Techito” solicita donaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario