La Asociación Trabajadores del Estado denunció una grave situación edilicia, estado de abandono y gran deterioro en varios establecimientos educativos en el distrito de General Pueyrredon.

 

Alicia Reyley, del Departamento de Salud Laboral de ATE, señaló que se decidió dar visibilidad a esta problemática que surgió de un relevamiento efectuado por esa área y ante la falta de respuesta por parte del Consejo Escolar y dada la inacción por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a las denuncias que fueron presentadas.

 

La dirigente planteó “las pésimas condiciones edilicias que presentan gran cantidad de instituciones educativas donde nuestros chicos y compañeros trabajadores ponen en riesgo no solo su salud, sino en algunos casos sus vidas”.

 

En tal sentido, puso como ejemplo a la Escuela Media Nº23 “donde desde hace 8 años el tercer piso está clausurado con riesgo cierto de desmoronamiento, en el resto de los pisos se ha denunciado en varias oportunidades desmoronamiento de mampostería”.

 

Entre las Instituciones relevadas que se encuentran con graves problemáticas además de la ya mencionada Media Nº23 están:

 

Escuelas Especiales: 502 – 504 – y 507

 

Jardines de Infantes: 935 – 937 – 911 – 902 – 903 y 905

 

Escuelas Primarias: 45 – 67 – 5 – 22 – 63 – 28 – 13 – 59 – 46 – 29 y 50

 

Escuelas Secundarias y Medias: 25 – 17 – 30 – 15 – 55 – 26 – 37 – 23 – 38 – 1 y 2

 

Formación Laboral 1 – Técnica 1

 

“Si bien en algunas Instituciones tardíamente se han comenzado las obras para paliar esta grave situación, estamos muy lejos de ver la concreción y finalización de las mismas”, consignó Reyley.



Siguiente Noticia Comedor “Los Sin Techito” solicita donaciones

Noticia Anterior Adquieren material informático para centros de salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario