La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del plata / Batán) anunció la compra de 69 computadoras e impresoras para utilizar en el área Salud.

 

El intendente Gustavo Pulti junto a los secretario y subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, respectivamente, presentaron el equipamiento destinado a 12 Centro de Atención Primaria de la Salud.

 

“Con la incorporación de estas computadoras e impresoras queremos profundizar la informatización de los Centros de Atención Primaria de la Salud que se relacionan con el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) vía digital”, precisó Pulti.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, manifestó que “esta es la primera parada para mejorar la interrelación de los turnos -y de otras cosas más- con los Centros de Salud. Hemos elegido los 12 centros más importantes, que prácticamente son el 80% de nuestras consultas. Esto es para los Centros de Salud articulen con el CEMA”, aseguró.

 

Por último, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, hizo referencia al funcionamiento del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

 

“El CEMA ha incrementado la cantidad de estudios y pacientes que vienen a atenderse, sobre todo en el Servicio de Odontología. Ahora, con todo este sistema informático que fortalece el Sistema Municipal de Salud, aumentará el número de pacientes por días y tendremos una proyección -de acá a fin de año- de llegar a los 1500 pacientes diarios. Actualmente estaremos en 500 ó 600”, expresó.



Siguiente Noticia Denuncian que unos mil alumnos están sin clases en Mar del Plata

Noticia Anterior Elaborarán un estudio sobre la estructura económica de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario