El secretario de Salud, Alejandro Ferro, confirmó que se encuentran en Mar del Plata las primeras 10 mil dosis para ser aplicadas en los en los 34 centros de salud del partido de General Pueyrredon.

 

Por tal razón, se solicita que quienes estén dentro de los grupos de riesgo lo hagan en cualquiera de los puntos a tal fin.

 

Desde el comienzo de la campaña de vacunación antigripal se inmunizaron más de cinco mil personas entre chicos y adultos.

 

Al brindar detalles sobre la campaña de vacunación gratuita que está en marcha, el doctor Ferro informó que “se recibieron 6000 dosis de adultos el día viernes y 4000 de niños. Ya llevamos vacunados más de 5000 mil entre chicos y adultos“.

 

Por tal razón recomendó a vecinos que formen parte de los grupos de riesgo “que pueden ir de lunes a viernes durante todo el día, y sábados y domingos por la mañana.”

 

Asimismo, Ferro expresó que “es muy importante en este año, que la vacunación no es una campaña universal sino dirigida a algunos grupos” y que se puede realizar “hasta tanto el virus de la gripe circule.”

 

Más adelante, el funcionario explicó que quienes deben vacunarse son “chicos de 6 meses a 2 años, quienes deben darse dos dosis separadas por treinta días”.

 

Además, deben hacerlo “aquellas personas que tengan entre 2 y 64 años, con enfermedades asociadas, problemas cardiacos, respiratorios, infección por HIV, enfermedades oncológicas, obesidad, embarazadas, tienen que vacunarse contra la gripe”

 

Por otro lado, Ferro indicó que “las personas mayores de 64 años que no tengan cobertura y serán vacunadas por la Municipalidad”.

 

Con respecto a la distribución de las vacunas, el Secretario de Salud pidió a la población “que sepan comprender que puede haber algún día un faltante de vacunas”, a causa de la logística de reparto.

 

Ferro informó que “uno se puede vacunar hasta tanto el virus de la gripe circule”, y recordó que “en los últimos dos años el virus circuló muy poco, así que no hay que preocuparse si algún día vemos que hay un faltante, porque contamos con algunos meses más para la vacunación”.

 

Finalmente, indicó que “todos aquellos que quieran vacunarse, pueden dirigirse a todos los centros de salud de la ciudad y al Centro de Salud Nº 1, ubicado en Salta y Colón, todos los días. Además los sábados y domingos por la mañana”.



Siguiente Noticia EDEA reitera recomendaciones para evitar accidentes eléctricos

Noticia Anterior Intervienen en un baldío en el marco del programa “Propietario Responsable”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario