La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con las diversas tareas del Programa “Propietario Responsable”, mediante el cual controla e inspecciona las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones o los conocidos como terrenos baldíos-, para que los mismos sean mantenidos desmalezados, cercados con alambre perimetral, desratizados, fumigados y con veredas para la circulación peatonal.

 

En esta oportunidad, el presidente de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, Manuel Regidor, acompañado por el director de Inspección General, Eduardo Bruzetta, estuvieron presentes en un terreno baldío ubicado en la calle Rodríguez Peña entre Olazábal y Funes, a escasos metros del Complejo Universitario.

 

El predio se encontraba en muy malas condiciones de higiene, con gran cantidad de malezas y un cerco destruido y los operarios municipales se encargaron de ponerlo en condiciones.

 

“Estamos convencido que el Municipio debe llevar adelante todas las acciones que tiene a su alcance para mejorar esa seguridad ciudadana. Un terreno en las condiciones que se encontraba este pueden facilitar el ocultamiento de personas para que perpetren delitos de diversa índole. La intención es mantener estos terrenos baldíos en perfectas condiciones”, indicó Regidor.

 

Sobre el Programa “Propietario Responsable”, Manuel Regidor señaló que “se intima a los propietarios de terrenos baldíos para que realicen las tareas de limpieza, los cerquen para que queden en condiciones adecuadas y con veredas transitables”.

 

“En el caso de que los propietarios no cumplan con esta intimación o no lleven adelante las tareas que se les requieren, es la Municipalidad quien hace el trabajo a través de Obras y Servicios urbanos, y el costo de esas tareas es cargado al propietario”, concluyó.

 

Los predios que estén con construcciones o no, deben estar higienizados, desmalezados con el pasto corto, con la conservación de la vegetación –si existiera- , con un cerco perimetral de alambrado tejido romboidal que permita la visibilidad hacia el interior, asegurando la no intromisión de personas con diferentes fines. Además, se debe contar con la construcción de una vereda para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y garantizar la seguridad de los peatones.



Siguiente Noticia Más de cinco mil personas fueron vacunadas contra la gripe

Noticia Anterior Legisladores buscan dar respuesta a las familias damnificadas en La Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario