Con muy buena aceptación de los que ya la han visitado, continúa hasta el sábado 13 la Expo Caridad, una iniciativa que, en el año de la fe, ha reunido a gran cantidad de pastorales e instituciones católicas que trabajan en favor de los más necesitados en Mar del Plata.

 

“Con las obras te mostraré mi fe”, es el lema que motiva a esta exposición y a los más de treinta voluntarios que la animan todas las tardes. Desde las 16 hasta las 19 se encuentra frente al playón de la Catedral, el cierre será el sábado con la presentación del Coro Namasté.

 

“La expo caridad surge en el marco del año de la fe, como una manera de testimoniar lo que creemos. Se eligió esta semana porque el domingo pasado, celebramos la divina misericordia y fue ese día que el Obispo bendijo a todos los agentes de la pastoral caritativa en la Catedral”, inició el Presbítero Hernán David, uno de los organizadores de la Expo Caridad.

 

“La muestra está todos estos días hasta el sábado inclusive, durante el día la muestra está en el interior del templo. Y a partir de las 16, la muestra se saca a la calle, para que la gente que pasa, pueda ver estos carteles que van anunciando algunas de las obras de caridad en la ciudad. Hay voluntarios recibiendo a la gente, compartiendo el testimonio de su servicio. El sábado 13 a partir de las 16, haremos un cierre en el que participará el Coro Namasté, de chicos discapacitados de la Parroquia Sagrada Familia y habrá algunas sorpresas. Será un momento de alegría, música y color”, detalló.

 

En esta exposición participan las siguientes pastorales o instituciones caritativas que trabajan con enfermos, niños, madres, ancianos, discapacitados, adultos: Pastoral de la Salud, Hermanas Siervas de María –acompañan gratuitamente a los enfermos-, hogar María Reina de la Paz – atiende a enfermos terminales de HIV-, Servicio Sacerdotal de Urgencia, Hogar de enfermos crónicos de la Gruta de Lourdes, Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, Casa Fraterna, Juanito Bosco, Hogares de Belén, Ain Karem, Manos Abiertas, Hogarcito Don Orione, Fraternidad Cristiana de Personas con discapacidad, Cáritas Mar del Plata, Noche de la Caridad, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Drogadependencia, Pastoral del Basural y Pastoral de Migraciones.

 

“Todas estas expresiones van manifestando la fe en las obras. Queremos mostrar la fe, seguir a Cristo, vivir en compromiso con Él, nos lleva a la caridad. La idea es que esta exposición sea también un anuncio misionero, no hacer propaganda de los que hacemos, sino tratar de que los gestos despierten la esperanza, e inviten a otros a sumarse”, resaltó el sacerdote David.

 

“En estos días que es muy fuerte y se insiste mucho en los gestos del Papa Francisco, y que iluminan la vida de los cristianos y del mundo, queremos mostrar los gestos que hacemos, no para vanagloriarnos, sino para dar un sentido de esperanza, y de anunciar cómo el amor de Dios nos mueve. Hay mucha gente y muchas obras que se hacen por los más necesitados, aquí hay algunas, hay muchas más y unas muy en silencio. Las pastorales e instituciones se abren y es una invitación a decir, sumate y tratá de dar de lo tuyo, de tu tiempo, de lo que sos para compartir tu vida con otro, y así mostrar a Jesús”, concluyó el Padre Hernán David.



Siguiente Noticia "Tiene que ser pedagógica y no sancionatoria la transformación de la manera de comunicar"

Noticia Anterior Ciudad Judicial: arquitectos de La Plata ganaron concurso de ideas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario