Con la presencia de más de 70 trabajadores judiciales se realizó, este jueves, la asamblea resolutiva convocada en el Hall del Edificio Central por la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Mar del Plata.

 

Durante la misma se informó que el gobierno provincial no presentó ninguna propuesta salarial concreta durante la reunión que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo.

 

Sin embargo, hicieron referencia a valores de aumento similares -en promedio- a los establecidos en la paritaria de los estatales de la ley 10430 (22,6% de aumento en 3 cuotas).

 

Como dicha propuesta ya había sido rechazada por las asambleas y la Comisión Directiva Provincial de la AJB, ésta le hizo entrega a los representantes del Ejecutivo una propuesta elaborada por el gremio que prevé aumentos del 25 y 30 % a los trabajadores ubicados en los niveles 6 a 19,5, con diferencia respecto a los magistrados.

 

Asimismo el gremio planteó equiparar la bonificación especial (25%) al valor actual de la compensación funcional (40% para los ministros de la Corte), e igualar el cálculo de la antigüedad para todo el escalafón judicial.

 

Desde el Gobierno se comprometieron a evaluar la propuesta y propusieron un cuarto intermedio para efectuar dicha tarea hasta el próximo miércoles 17 de abril, como máximo plazo.

 

Ante este cuadro de situación y luego de un rico debate, se resolvió solicitar a la Comisión Directiva Provincial que envíe información detallada sobre la propuesta presentada, esto es, cuales fueron los parámetros para calcular los porcentajes y la relación con la porcentualidad, que sigue siendo el mayor reclamo.

 

Como plan de lucha se va a continuar con las asambleas diarias en Mar del Plata y se encomendó a la Comisión Directiva Provincial para que, en caso de ser rechazada por el gobierno la propuesta,del gremio se definan medidas de fuerzas, consultando a las Departamentales.

 

La próxima asamblea será este viernes, a partir de las 13, en el edificio de Brown 1771.



Siguiente Noticia Legisladores buscan dar respuesta a las familias damnificadas en La Plata

Noticia Anterior Advierten pocas plataformas para personas con discapacidad en paradas de colectivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario