El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un pedido de informe solicitando que el Ejecutivo Municipal notifique sobre la situación actual de las plataformas disponibles para el ascenso de personas con discapacidad en el transporte de pasajeros de la ciudad.

 

Maraude planteó la necesidad se saber cuáles fueron las paradas designadas para la construcción de plataformas con rampas biseladas de acceso, cuántas plataformas existen, en qué lugar se han construido y en qué plazo se estima que se construirán nuevas.

 

El edil entendió que “esta es información importante no solo para tener un control de lo que se está haciendo, también es elemental para informarle a los usuarios que tienen discapacidades y necesitan este servicio que permite la inclusión social”.

 

La ordenanza 16.789 es la que establece las bases y condiciones de la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Colectivo de Pasajeros, la misma posee un apartado sobre las inversiones que deben realizar las empresas, entre las cuales se encuentra la instalación de rampas biseladas.

 

A diario los ciudadanos que poseen discapacidades motrices y/o impedimentos físicos se enfrentan con problemas de accesibilidad por no contar con estas rampas.

 

La existencia de barreras arquitectónicas urbanísticas supone un límite a los derechos de las personas, al uso y disfrute de los espacios y servicios, tanto públicos como privados.

 

En este sentido, Maraude manifestó que “se deben garantizar las adecuadas condiciones de desplazamiento como elemento primordial para el desarrollo de la vida diaria”.

 

Finalmente el concejal denunció que “hemos recibido quejas de varios usuarios por la falta de estas plataformas con rampas biseladas”.



Siguiente Noticia No hubo acuerdo y los judiciales seguirán con las asambleas

Noticia Anterior "Tiene que ser pedagógica y no sancionatoria la transformación de la manera de comunicar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario