El pasado lunes se constituyó y sesionó el Jurado del Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos Complejo Judicial Mar del Plata para selección de los proyectos que desarrollaron la Segunda Vuelta “de Anteproyectos”.

 

En este Concurso, organizado por el Distrito IX de la Provincia de Buenos Aires y promovido por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se presentaron 26 trabajos.

 

Sólo dos trabajos pasaron a la segunda instancia que se entregó el 25 de marzo pasado y que fueran objeto de evaluación en esta oportunidad.

 

El Primer Premio fue adjudicado a la propuesta desarrollada por los Arquitectos Guillermo Castellani, Juan Martín Flores, Gabriel Martínez, Leandro Moroni, Alberto Sbarra y Enrique Speroni. Todos ellos de la ciudad de La Plata.

 

El segundo lugar correspondió al trabajo elaborado por los Arquitectos Julián Carlos Sirolli y María Claudia Resta, ambos de Morón.

 

Cabe recordar que el predio afectado abarca una superficie total de 31.000 m2, cuya localización es en el predio de la vieja estación de cargas sita en Av. Juan B. Justo y Pehuajó.

 

El programa de necesidades completo prevé una superficie total a construir de 60.000m2 y la primera etapa a desarrollar comprende 26.000 metros que se destinarán al Fuero Penal del Departamento de Justicia Mar del Plata.

 

El Jurado estuvo integrado por los Arqs. Alberto Varas, Álvaro Arrese y Dardo Becerra, representando a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; el Arq. Roberto Jakubowicz, por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX; los Arqs. Sebastián Mattenella y Miguel Mastropietro, por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; la Arq. Liliana Fernández, por la Municipalidad de General Pueyrredon; la Arq. Mónica Bertolino, por la F.A.D.E.A. y el Arq. Mederico Faivre, por los participantes.

 

Los Asesores que confeccionaron las bases de Concurso y realizaron el seguimiento de todas las etapas del mismo fueron los Arquitectos Manuel Torres Cano, por el CAPBA DIX, Arq. José Luis Castorina, MGP, Arq. Pablo Maestri, Arq. María Elena Gnecco, por la SCJBA y Arq. Rolando Schere y Arq. Teresita Butler, por el Ministerio de Infraestructura de la PBA.

 

Desde el Colegio de Arquitectos destacan la importante participación que hubo en este concurso y la calidad de las propuestas presentadas, así como el valioso significado que implica la articulación y acuerdo entre diferentes instituciones para la planificación de grandes intervenciones urbanas a través de concursos de arquitectura y urbanismo en la búsqueda de las mejores propuestas y proyectos para la ciudad.



Siguiente Noticia La Expo Caridad muestra las obras caritativas de la Iglesia Católica

Noticia Anterior El Senado dio dictamen al proyecto que limita el uso de las cautelares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario