Sin la presencia de la oposición, que expresó su rechazo a la reforma judicial porpuesta por el Ejecutivo, el oficialismo logró dar dictamen al proyecto que limita a seis meses el tiempo de vigencia de las cautelares contra el Estado y sus organismos descentralizados.

 

El proyecto de ley que limita a seis meses el tiempo de vigencia de las cautelares contra el Estado y los organismo descentralizados obtuvo dictamen este jueves en el Senado.

 

Sin la presencia de la oposición, que expresó su rechazo a los proyectos de reforma judicial, las comisiones de Justicia y Legislación General del Senado dieron dictamen con el apoyo del kirchnerismo.

 

La propuesta ya está lista para ser discutida en la sesión del próximo jueves 18 de abril.

 

Durante el debate, el ministro de Justicia, Julio Alak, dijo hoy que “hay que terminar con el negocio de las cautelares”, y agregó que las críticas están vinculadas a que “algunos quieren tener un Estado indefenso pero no ante el individuo si no ante las corporaciones”.

 

La iniciativa establece un límite de seis meses de vigencia a las cautelares en el proceso ordinario, y de tres meses en el proceso sumarísimo o de amparo, y se podrán extender por seis meses, siempre que ello resultare procesalmente indispensable.

 

Por otra parte, dispone que un juez solo podrá dictar una medida cautelar cuando es competente en la causa, y sólo podrá tener validez si dicta esa medida -aunque no le corresponda- si se encuentra comprometida la vida, la salud o el derecho de alimentar.



Siguiente Noticia Ciudad Judicial: arquitectos de La Plata ganaron concurso de ideas

Noticia Anterior La UNMdP solicita voluntarios para clasificar las donaciones recibidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario