El oficialismo consiguió, apenas un día después de ingresados al Senado y en dos horas y media, dictámenes de mayoría a favor de dos de los proyectos para reformar el Poder Judicial, sin la presencia de representantes de la oposición que manifestaron su rechazo a la ausencia de debate sobre las iniciativas.

 

En el Salón Azul primero se reunieron las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia para tratar el proyecto para ampliar el número de miembros del Consejo de la Magistratura y disponer la elección por el voto popular de los abogados y científicos y académicos que lo integran.

 

Luego, en el mismo escenario se juntaron los senadores oficialistas de la comisión de Justicia con los de Presupuesto para considerar el proyecto para crear tres nuevas Cámaras de Casación en los fueros Contencioso Administrativo, Civil y Comercio y de Trabajo y Previsión Social.

 

Antes de firmar los despachos en relación de la modificación del Consejo de la Magistratura y para crear tres nuevas cámaras de casación, el oficialismo escuchó las argumentaciones del ministro de Justicia, Julio Alak, y del secretario de la cartera, Julián Alvarez.

 

A pesar de que un día antes el oficialismo había asegurado que no iba a aceptar cambios a los proyectos del Ejecutivo, ayer introdujo en soledad modificaciones referido al Consejo de la Magistratura.

 

Para este jueves a las 9 en el Senado fueron convocadas las comisiones de Legislación General y de Justicia para dictaminar sobre el proyecto para limitar las medidas cautelares al establecer un plazo máximo de seis meses para su aplicación -salvo en los casos en que esté en peligro la vida salud, alimentación y vida humana así como la alimentación- que la semana próxima iría al recinto.

 

Con este último trámite, el kirchnerismo completará en el Senado el tratamiento en comisiones de los tres -de seis en total- que el Poder Ejecutivo giró a la Cámara alta para su sanción.

 

En esa línea, el presidente del bloque oficialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, señaló que los proyectos “están en condiciones de ser tratados el miércoles que viene” en el recinto, cuando el Frente para la Victoria buscará aprobarlos y girarlos a la Cámara de Diputados que, a su vez, buscará avanzar con los otros 3 polémicos proyectos.



Siguiente Noticia Combustible congelado: "Vamos a estar al límite de la rentabilidad"

Noticia Anterior Camilo Sánchez presenta "La Viuda de los Van Gogh"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario