Los reiterados paros docente repercutieron de forma negativa sobre el cronograma que la empresa UTE El Libertador había confeccionado para el Ciclo Lectivo 2013 relacionado con el trámite del boleto estudiantil.

 

Los inconvenientes que encontraron los alumnos para autorizar la correspondiente planilla en sus respectivos colegios debido a los pocos días de clases, provocó que la demanda supere todo tipo de previsiones y en los últimos días se reiteren largas colas en la oficina de Santiago del Estero casi 25 de Mayo.

 

Esta situación provocó la reacción de los alumnos y padres e incluso se registraron algunas protestas sobre la calle.

 

Originalmente, el cronograma para la entrega de los pases sin contacto debía iniciarse el pasado 11 de marzo y esta semana le correspondía a los estudiantes de tercer año de todos los establecimientos de los tres turnos mañana, tarde y noche.

 

Desde la UTE El Libertador, informaron que la cantidad de días de paro docente condicionó a los alumnos de los primeros años que no pudieron firmar la planillas en sus colegios.

 

Esa situación retrasó el cronograma que tenían diagramado, ya que se produjo una superposición entre los que no pudieron venir las semanas anteriores con los que les correspondía durante estos días.

 

Diariamente, se realizan unos 700 trámites pero la demanda supera esa cifra y es ahí donde se registran inconvenientes.

 

Hay alumnos que han concurrido con sus padres durante la madrugada para pugnar por un número que los habilite a ser atendidos.

 

Cabe destacar que, a partir de este año es obligatorio que el titular del pase estudiantil concurra hasta la oficina de la entidad que opera el sistema de pago de la tarifa en el transporte público de pasajeros, ya que se entregarán con foto, por lo tanto el trámite obligatoriamente lo debe realizar el titular sin excepciones.



Siguiente Noticia Camilo Sánchez presenta "La Viuda de los Van Gogh"

Noticia Anterior Marcelo Saín disertará sobre la Policía Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario