En este último tiempo Fabio Herrera ha venido presentando canciones que le pertenecen en letra y música, recorriendo texturas que delatan aires de chacareras y zambas, atravesando el formato canción e incluso en un par de candombes tomando color rioplatense.

 

El próximo domingo 14 abril, a las 21.30, se presentará en Cuatro Elementos (Alberti 2746). En ésta oportunidad estará acompañado por Juan Pablo Sabater en guitarra (voz y arreglos) y Ciro Gargaglione en cajón peruano, bombo y percusión.

 

Con esta formación en trío se propone un encuentro sin distorsiones, con sonido profundo, en la interpretación de que cada canción puede ser una historia única, magnífica, contada y compartida con el público en pocos minutos. Un marco intimista con melodías marcadas por la música popular, pero que no son encasillables en un género definido.

 

El repertorio para esta ocasión está armado con muchas canciones propias, que en su estructura elemental tienen un factor común, comparten una impronta similar, que es la búsqueda de contar pequeñas historias; relatar en canciones algunas experiencias vividas con la mayor calidad poética posible y la melodía más acorde a esa expresión.

 

El recorrido de este encuentro incluirá también invitados de lujo: el compositor, pianista y arreglador Marcelo Sanjurjo estará interpretando junto al trío varios temas entre los que se destaca “Tilos de orilla” que tiene letra de Fabio Herrera y música de este gran músico de la ciudad; y el Dúo Crianza integrado por Federico Moyano en guitarra y Daniel Osuna en voz.

 

Además de las composiciones propias, el trío interpretará canciones de compositores como Jorge Fandermole, María Wernicke y el Turco Chiodi entre otros.

 

Sobre Fabio Herrera

 

Durante el 2011, Fabio Herrera se presentó varias veces junto al excelente guitarrista e intérprete Pablo Olmedo, quien además hizo los arreglos de varios temas que tocaron a dúo.

 

Participó en Música x la Identidad. Fue convocado para cerrar el Encuentro Nacional de Radios Universitarias que se realizó en ésta ciudad y con su grupo se presentó junto a la talentosa bajista cubana Yusa.

 

El 16 de Diciembre último, dio inicio al 3er.Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar 2011 realizado en la ciudad de Mar del Plata. Se presentó en 5 oportunidades en la Sala Laureti durante Enero y Febrero. Participó en el Ciclo de Musica en los Jardines de la Torre Tanque organizado por la Direccion de Cultura de MdP y Osse. Participó en el Ciclo Música por la Música teniendo invitado a Marcelo Sanjurjo.

 

Es productor independiente. Dirige Bisagra Productora desde hace 12 años. Las últimas producciones fueron: Corradini Trio, Yusa, Raly Barrionuevo y Fulanas Trío.

 

Conduce desde hace 7 años el programa de radio “La Oreja Pública”, que se emite por Radio Universidad y que difunde todas las actividades culturales y artísticas de la ciudad de Mar del Plata, además de música argentina y latinoamericana.



Siguiente Noticia El Materno Infantil realizó por primera vez un implante coclear

Noticia Anterior Policía Municipal: se inició un proceso de consultas con la oposición

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario