Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la UNMdP, a cargo de la licenciada Lilian Álvarez, anunciaron la creación de la Cátedra Abierta “El ovillo: tejiendo lazos entre la Universidad y el Barrio”.

 

La misma, se lanzará el próximo 26 de abril a las 18, en dicha Unidad Académica con un Seminario abierto a todo público del que participarán especialistas en la pedagogía del oprimido.

 

Algunos disertantes serán la Lic. Marta Basile, directora de la experiencia “Barriletes en Bandada” que trabaja en la contención a través de la recreación de niños de los barrios más humildes de Neuquén; Lic. Laura González Velazco, coordinadora de programas de alfabetización, educadora popular, asesora de la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña; referentes del Programa Nacional “Barrio adentro”, entre otros.

 

El extensionista Pablo Pérez, organizador del Seminario expresó: “esta iniciativa nace en el marco de comenzar a discutir acerca de la educación popular como herramienta de trabajo colectivo en pos de acercarse a formarnos de otra manera”.

 

“Se formarán promotores en educación popular con especialistas en la materia con el objetivo de que los actores de la facultad asuman un compromiso social activo con las principales problemáticas que hoy vive nuestra ciudad”, agregó.

 

Esta innovadora experiencia en la Universidad local, pretende aportar a la generación de lazos sociales dinámicos, para la contención y transformación de las vulnerabilidades que sufren los barrios.

 

En una segunda instancia, los participantes del seminario trabajarán en un “Aula Barrial” durante todo el año con talleres permanentes en educación, cultura, género, salud, medio ambiente, recreación, comunicación, y ciudadanía, entre otros ejes.

 

Para inscribirse a la cátedra: labarriada@mdp.edu.ar o en la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes de 9 a 15hs.



Siguiente Noticia Pulti afirmó que la Policía Municipal necesita recursos propios

Noticia Anterior Trabajadores de la Sanidad reclaman mejoras en una empresa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario