El proyecto de la policía comunal sigue generando debate y durante una visita al Centro de Monitoreo municipal, el intendente Gustavo Pulti brindó algunas consideraciones sobre la creación de esta fuerza especial de seguridad que responderá al estado municipal.

 

Pulti señaló que la consulta popular se hará a fines de mayo y utilizará los padrones electorales, con lo cual podrían votar los menores de 16 años.

 

Además, en los próximos días vendrá un equipo especializado que diseñará la estructura de la Policía Comunal, al tiempo que remarcó que los vecinos decidirán las alternativas de financiamiento.

 

Esta semana el gobierno municipal empezó a reunirse con los bloques de la oposición para recepcionar los planteos e inquietudes sobre el proyecto de la policía Municipal.

 

En cuanto a la fecha de realización de la consulta popular, el jefe comunal declaró que “está prevista para finales del mes de mayo”, y aclaró que “estamos implementando todos los pasos tal como lo programamos en el comienzo”.

 

Pulti indicó que en los próximos días llegará un equipo técnico conformado por especialistas que tendrán a su cargo el diseño de la Policía Municipal, para luego realizar la presentación del conjunto de la iniciativa para ser sometido a la consideración de los marplatenses y bataneases.

 

En ese contexto, Pulti afirmó que “son los vecinos quienes van a definir, no solamente que hacer en relación a la constitución del cuerpo de la Policía Municipal que propone nuestro gobierno, sino también van a decidir las distintas alternativas de constitución, operación, financiamiento y funcionamiento”.

 

Asimismo, explicó que “para la consulta popular, vamos a usar los padrones electorales que tengamos disponibles a fines de mayo. Si está publicado el padrón de la junta electoral, se utilizará ese mismo. De esto depende que se integren a la votación de aprobación de este nuevo cuerpo, a los chicos de 16 años”.
Consultado acerca de la composición del cuerpo policial, Pulti enfatizó que “queremos un cuerpo que tenga capacidad de sumar su esfuerzo a la lucha contra el delito, para que pueda colaborar eficazmente con lo que hace la justicia, y con lo que haga la policía de la provincia”.

 

En ese sentido indicó que “un cuerpo de policía tiene que estar constituido con todas las reglas: un diseño estratégico en su operación, una severísima selección de sus componentes, una formación importante de los miembros que la componen y una presencia activa en todos los barrios que releve todas las situaciones que no queremos vivir mas”.

 

Finalmente, el Intendente Municipal expresó que “en el comienzo de la Policía Municipal, necesariamente tiene que tener recursos propios y depender de la decisión política marplatense y batanense, sin estar supeditada a otras cosas. En la medida en la que se profundice y multiplique la colaboración y seamos entre todos capaces de generar una policía eficaz, después podremos mejorar las complementaciones que tengamos que hacer con otros estamentos de gobierno”.



Siguiente Noticia El Maestro García Vidal dirigirá por primera vez en Mar del Plata

Noticia Anterior Iniciativa de trabajo de extensión conjunto entre la Universidad y los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario