El fiscal Mariano Moyano consideró que en Mar del Plata hay un déficit en cuanto a un plan de seguridad conforme a pautas de carácter urgente para dar respuesta a lo inmediato.

 

El agente fiscal remarcó que se observa a diario hechos de extrema violencia, homicidios, a un promedio de un caso de gravedad cada dos días.

 

Además, hizo hincapié en que no existe ningún justificativo para que una persona esté en la vía pública con un arma de fuego, para lo cual pidió más operativos de interceptación.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el fiscal marplatense que entiende en el caso del doctor Tristán Ventimiglia, reconoció que cuando la sociedad es testigo de hechos violentos, vuelve a reafirmar este tipo de falencias como la falta de un plan a mediano y largo plazo.

 

“La inseguridad no está delimitada a un ámbito social sino lamentablemente no escapa a ningún sector de la ciudad”, subrayó.

 

El doctor Moyano reconoció que vienen percibiendo, turno a turno, que se da en un promedio de hechos graves cada dos días. “Nosotros estamos, cada 35 días, una semana de turno y vemos que en cantidad o al menos en el grado de violencia viene en índices preocupantes”, agregó.

 

Al hacer referencia a medidas que se deberían implementar en el corto plazo, el fiscal planteó que se debe hacer hincapié en que nadie puede transitar con un arma de fuego. “No hay ningún justificativo para que una persona esté en la vía pública con un arma de fuego, esto pone en riesgo la seguridad pública y es un elemento que infiere que esa persona puede llegar a cometer un delito”, justificó su postura.

 

Además, consideró que hacen falta más operativos de interceptación de personas y de vehículos, los cuales deben realizarse de manera continuada. “También se tiene que hacer una evaluación de los recursos con que se cuenta, si hay falencias y empezar a hacer diagramas de trabajo”, agregó.

 

Con respecto al proyecto de la policía municipal que impulsa el intendente Gustavo Pulti, el fiscal consideró que puede ser un elemento que resulte positivo, pero se debe tener en cuenta que su puesta en marcha demandará un tiempo, ya que se necesitan recursos, capacitar al personal, “cuando la respuesta de lo que exige el vecino es para hoy y entiendo que se debería ver los recursos con que se cuenta para implementar políticas en lo inmediato”, expresó.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia De Narváez inaugura su local en Mar del Plata

Noticia Anterior Un concejal propone levantar las rotondas y semaforizar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario