El concejal Eduardo Abud presentó un proyecto de Ordenanza por el cual solicita se eliminen las rotondas en la ciudad y se semaforicen los cruces.

 

“Todos los días somos testigos de un sinnúmero de choques en cada una de las rotondas de la ciudad, a lo largo de la Avenida Champagnat, entre vehículos que transitan por ellas. Creo que debemos hacer algo rápido. Sabemos que la jurisdicción es de la Provincia de Buenos Aires, por eso le pedimos al Departamento Ejecutivo comience a gestionar de manera urgente el levantamiento de las rotondas” , expresó Abud.

 

En los considerandos de la norma propuesta, se sostiene que “bien podrían resolverse los inconvenientes de tránsito y los accidentes que a diario se presentan en las rotondas de nuestra ciudad si se eliminaran las mismas y se emplazaran cruces fijos con señalamiento vertical luminoso.”

 

Abud planteó las frecuentes preguntas que se hacen los conductores al llegar a una rotonda como “¿quién tiene paso si estoy llegando a una rotonda donde transita un vehículo saliendo de ella y yo circulo por un camino o ruta más importante? ¿y si yo tengo la derecha?”.

 

“En ambos casos y salvo que haya una señal que indique lo contrario, sigue prevaleciendo el paso del automóvil que sale de la rotonda sin importar el resto de las consideraciones. Ocurre que la mayoría de los conductores no conoce o no respeta esta norma”, añadió.

 

“Estoy convencido, que un cruce con semáforos mejoraría mucho más el flujo vehicular y permitiría un desplazamiento, tanto por las avenidas y calles como por la misma Av. Champagnat, mucho más ordenado”, finalizó Abud.



Siguiente Noticia "El vecino exige respuestas hoy y la policía comunal llevará un tiempo"

Noticia Anterior Fijan un precio tope para los combustibles por seis meses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario