Se realizará este miércoles, a las 14.30 una reunión considerada “clave” para garantizar la continuidad productiva de una de las industria más importante de la región como es la pesca.

 

La cita será en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, donde se anuncia la presencia del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, y el ministro de Pesca, Norberto Yahuar.

 

Las entidades gremiales se reunieron en la CGT y dejaron planteado que exigirán la continuidad laboral de los trabajadores.

 

Luego del primer encuentro realizado antes de Semana Santa, surgió el compromiso de las autoridades nacionales de presentar una propuesta en la próxima reunión,la cual se llevará a cabo este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo.

 

Previo a ello, este martes la Conducción de la CGT se reunió con los gremios portuario y pesqueros. De la misma participaron representantes del SOIP, SIMAPE, SUPA, Empleados de Comercio, SMATA, SAON, Conductores Navales y Patrones de Cabotaje, entre otros.

 

Durante la reunión se analizaron las gestiones realizadas en la Capital, así como los pasos a seguir para exigir la reactivación y salvataje de la actividad.

 

Además, se hizo mención a las medidas a implementar en caso de no obtener una respuesta afirmativa o satisfactoria del Gobierno Nacional y que los empresarios no estén comprometidos a “sacar los barcos” y por lo menos asegurar más de dos mareas, apuntalaron los representantes gremiales.

 

Los dirigentes de la central obrera reconocieron que van con mucha expectativa a la reunión y anhelan que el Estado y los empresarios se comprometan con la coyuntura y se hagan cargo de la responsabilidad laboral y obligatoriedad social que tienen con sus trabajadores y con la ciudad.

 

En tal sentido, sostuvieron que “el sector empresarial puede esperar, los trabajadores ya no podemos y los tiempos se están agotando“.



Siguiente Noticia Ruralistas de Mar Chiquita se reunieron con funcionarios policiales y municipales

Noticia Anterior Oblivion, el esperado estreno de Cruise llega a los cines marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario