Con el propósito reconocer las necesidades de los vecinos de distintas zonas de la ciudad, ANSES realizó un operativo especial de atención en el barrio Hipódromo.

 

A partir del asesoramiento del Personal de la UDAI Puerto Mar del Plata, los vecinos pudieron realizar consultas y trámites sobre la Asignación Universal, Salario Familiar, la Ayuda Escolar, jubilaciones y Pensiones entre otras prestaciones que brinda el organismo.

 

A lo largo de la tarde, ANSES montó un operativo por el cual una gran cantidad de familias pudieron realizar trámites y despejar dudas.

 

Este proceso de atención en los barrios busca que los vecinos se informen y tomen conciencia de la importancia de hacer valer sus derechos respecto de la Seguridad Social.

 

Por su parte, la Jefa de la UDAI Puerto licenciada Virginia Sívori, aseguró que “ya desde 2012 venimos realizando este tipo de operativos en los barrios de la ciudad. La apuesta para el 2013 es continuar trabajando, potenciando la iniciativa y fortaleciendo el trabajo conjunto con referentes barriales”.

 

“El objetivo es lograr mejores resultados y mayor impacto de las políticas públicas dispuestas desde el Gobierno nacional, para trabajar en pos de la inclusión social”, agregó.

 

Asimismo, la funcionaria sostuvo que este miércoles se hará un operativo en Fortunato de la Plaza, de 15 a 17, en Arana y Goiri y Avenida Polonia, ya que “es muy importante la presencia del Estado en cada rincón, en cada zona de la ciudad” y destacó la importancia del programa Integradores como herramienta para recorrer los barrios.

 

Los Integradores son quienes recorren barrios para difundir las prestaciones de ANSES, buscando y detectando personas que aún no hayan accedido a los beneficios.

 

El programa surgió como una herramienta para localizar potenciales beneficiarios de la AUH entre la población en situación de vulnerabilidad social.



Siguiente Noticia Fundación Valores para Crecer e IBM Argentina realizaron capacitaciones en Mar del Plata

Noticia Anterior Sigue vigente la regularización de patentes de vehículos municipalizados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario