Este miércoles a las 20.30 en el Teatro Colón de nuestra ciudad, se presentará por primera vez en la ciudad, la joven pianista española Patricia García Gil.

 

El programa incluirá obras de Frederic Chopin, Isaac Albéniz, Maurice Ravel y Alberto Ginastera.

 

Patricia García Gil nació en Zaragoza (España) en 1987, es considerada una de las pianistas con mayor proyección internacional de su generación.

 

Tras graduarse con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal bajo la tutela del Maestro Miguel Ángel Ortega Chavaldas, recibe una cuantiosa beca por parte de cuatro organizaciones Nacionales e Internacionales, para la realización de un Máster en Piano Solo Performance en el Royal Northern College of Music de Manchester (Reino Unido) bajo la dirección del Maestro Colin Stone. A su vez allí obtiene el Hilda Collens Memorial Award para el patrocinio de su carrera.

 

En numerosas ocasiones ha sido seleccionada para participar en las Master clases de grandes pianistas como: Daniel Baremboin, Elisabeth Leonskaja, Jenö Jandó, Aquiles Delle Vigne, Claudio Martínez Mehner, Blanca Uribe, Josep Colom, Andrzej Jasinski, Stephen Hough, Michel Beroff, Noriko Ogawa o Nelson Goerner.

 

Recientemente ha sido admitida en la Accademia Pianistica Internazionale “Incontri col Maestro”, Imola (Italia), la escuela de alto rendimiento más prestigiosa de Europa, donde recibe los consejos del Maestro Vovka Ashkenazy.

 

Desde una temprana edad ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales como el “Ciutat de Manresa” (Barcelona) y “Ciutat de Carlet” (Valencia), entre otros.

 

Ha realizado numerosos conciertos como solista y con orquesta, a nivel nacional e internacional, por España, Inglaterra, Italia, México, Argelia, Sudáfrica y ahora con nuevo destino Argentina, Uruguay y Chile.

 

Actualmente cursa estudios de Dirección Orquestal con el Maestro Marco Boni en Imola (Italia). Forma parte de la plantilla de pianistas acompañantes del Departamento de canto del Royal Northen College of Music de Manchester y de las Master Clases de canto en la Isla de Arran de Escocia (Reino Unido) que dirige el Maestro John Fisher (Teatro alla Scala de Milán, Teatro La Fenice de Venecia, Metropolitan Ópera de Nueva York y la Royal Welsh Opera). Además es la Pianista Orquestal titular de la World Orchestra.

 

La entrada para este concierto consistirá en elementos de limpieza, agua mineral y pañales.



Siguiente Noticia OSSE ejecutará trabajos en San Lorenzo y Pellegrini

Noticia Anterior Guasones celebra sus 20 años con un show acústico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario