La quinta edición del ciclo “Música x la Identidad – Mar del Plata 2013”, se realizará en mayo de este año con el objetivo de concientizar y difundir la búsqueda de los casi 400 nietos que faltan recuperar, apropiados en la última dictadura argentina.

 

Continúa el trabajo de músicos, gestores culturales y autoconvocados que año a año trabajan junto a Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata en la organización de la quinta edición del ciclo “Música x la Identidad 2013”.

 

Este proyecto tiene como objetivo central la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar argentina instalada en 1976.

 

Se renovaron las ganas de participar de muchos grupos y solistas, pero también es importante remarcar que formarán parte del nuevo ciclo muchas propuestas que no estuvieron en ediciones anteriores entre las que se destacan la participación de la Banda Municipal de Música de Mar del Plata y la Orquesta Juvenil Amadeus.

 

“Música x la Identidad – Mar del Plata 2013” contará con nueve jornadas en los espacios culturales más representativos de la ciudad y la participación de más de ochenta grupos y solistas confirmados de todos los géneros musicales.

 

Las sedes donde se desarrollará el ciclo serán el Teatro Municipal Colón (Hipolito Yrigoyen 1665), la sala Melany del Centro de arte Radiocity+Roxy+Melany (San Luis 1750), la sala Astor Piazzolla y la sala Payró del Centro Provincial de las Artes (Bv. Marítimo 2280, Teatro Auditorium) y el escenario al aire libre en San Martín e Hipólito Yrigoyen, en el centro marplatense, en el cuál se realizará la apertura el sábado 4 de mayo desde las 16.

 

Como en ediciones anteriores, la respuesta de los músicos a la convocatoria del ciclo superó ampliamente las expectativas, tanto en número como en alcance, ya que hubo muchas consultas para participar desde diferentes puntos del país.

 

Dado que en este ciclo se prioriza la actuación y el aporte de los músicos marplatenses, los grupos y/o solistas de otros lugares geográficos se sumaron en adhesiones a la causa del ciclo y a la lucha de Abuelas.

 

Quienes quieran adherirse apoyando la propuesta de Música x la Identidad, pueden manifestarlo al correo electrónico musicaxlaidentidad@gmail.com, escribiendo “adhesiones” en el asunto.

 

Algunos de los grupos y solistas que participarán con su música son Mano ahí, Pablo Rabinovich, Pájaros de cristal, Cuarteto de cuerdas súbito, Salomar, Ignacio Subiros quinteto, Jorge Armani trio, Almango, Eva Triguero, Reptil, Ceremonia, Juan Manuel Chazarreta, Monos, Tia Flaca, Don Gato Blues, Triste Realidad, Marita Moyano, Dúo La Trova, Cabrio, Perculocos, Pitu Farias, Pablo Olmedo, Locales, Karina Levine, Lavate y vamo, Sanjurjo entre otros.

 

Los integrantes de la Comisión Organizadora son músicos y gestores culturales, más otros compañeros y referentes que adhieren y apoyan la lucha de Abuelas. La política de trabajo de esta comisión y de Abuelas de Plaza de Mayo en este emprendimiento está basada en la inclusión, la pluralidad y la democracia participativa.

 

Se unen en esta dirección las manos y las voces de las Abuelas con la de los músicos para ir con fuerza colectiva en busca de la verdad, ante la brutalidad y el horror que significa el delito de apropiación de bebés y la sustitución de sus Identidades de un modo organizado y sistemático. Este delito de lesa humanidad aún continúa vigente y seguirá así mientras permanezcan apropiados jóvenes con su Identidad robada.

 

Para más información se puede visitar el perfil y el grupo de Facebook “Música x la Identidad” y visitar la página de Abuelas de Plaza de Mayo,www.abuelas.org.ar.



Siguiente Noticia Brindan recomendaciones para la contención psicológica de niños afectados

Noticia Anterior Estudiantes del CEF cursarán en aulas instaladas en el Minella

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario