El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, participó del acto de firma de un importante convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ente Municipal de Deporte de Mar del Plata, por el cual los 1250 estudiantes de Educación Física se trasladarán a las instalaciones del estadio Mundialista mientras se realicen las obras de refacción en el CEF.

 

De esta forma, los alumnos del Instituto de Formación N° 84 no perderán días de clase y cursarán en 14 aulas montadas temporalmente en las instalaciones del estadio José María Minella, hasta que culmine la puesta en valor del Piso de Deportes.

 

“Es un paso más que damos dentro del proceso de transformación de este emblemático lugar de Mar del Plata. Desde que nos planteamos los objetivos de reformas junto al gobernado Daniel Scioli siempre fue una de las prioridades que los estudiantes no se vieran afectados por las obras, todo lo contrario”, dijo Curuchet, quien desde su cargo provincial está al frente de las reformas encaradas en el CEF.

 

El acuerdo fue firmado por las máximas autoridades del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi, y de Deportes Mar del Plata, Horacio Taccone, quien detalló que el convenio tiene una duración de un año con la posibilidad de que sea renovado, en caso de que llegara a ser necesario.

 

Curuchet puntualizó que “la idea es brindarles un lugar digno para estudiar a los futuros profesores de educación física”, y que en dos semanas comenzará la mudanza.

 

Agradeció “la predisposición del intendente Gustavo Pulti y el titular del Emder” y ponderó el apoyo del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart quien “realizó gestiones trascendentales para que podamos avanzar con las obras. “También quiero agradecer los operarios que están trabajando intensamente”, agregó.

 

Cabe recordar que ya el año pasado el legislador Iriart junto a Nora Estrada (de Educación) y representantes del centro de estudiantes mantuvieron reuniones para buscar mejoras a los espacios donde cursan la carrera y desde entonces se viene gestionando sobre el tema.

 

Presenciaron la rúbrica también, autoridades del municipio, el asesor del Consejo Escolar Juan Cruz Martínez, la directora del Instituto 84, María Eugenia García y la vice, Ligia Pazzaglini, e integrantes del Centro de Estudiantes.

 

García, quien recorrió las obras junto a las autoridades provinciales y municipales, expresó su agradecimiento “a todos los que han trabajado para que esto se concrete” y añadió que “es importante que los alumnos no pierdan días de clases”.



Siguiente Noticia Más de 80 grupos participarán en Música x la Identidad

Noticia Anterior Detonan pirotecnia ilegal y restringirán comercialización de estos productos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario