El intendente Gustavo Pulti encabezó la detonación de más de 3,5 toneladas de pirotecnia ilegal secuestrada por inspectores comunales en distintos operativos antes de las pasadas Fiestas.

 

El procedimiento se realizó en la cava que pertenece a Vialidad y Alumbrado municipal, ubicada en la Ruta 88, camino a San Francisco.

 

El jefe comunal confirmó que antes de fin de año se modificará la legislación vigente para restringir los excesos que puedan darse en la comercialización de este tipo de productos.

 

En declaraciones a la prensa, Pulti destacó que “la pirotecnia ilegal pone en riesgo la vida, la integridad física de las familias de los marplatenses y batanenses”.

 

Más adelante, resaltó que la venta de pirotecnia ilegal se encuadra como una infracción, “pero casi se podría decir que, en un punto, se emparenta con el delito”.

 

A raíz de los reiterados cuadros que se observan en los días posteriores a las fiesta de fin de año, con personas heridas por estos artefactos, es que el gobierno municipal avanzará con el cambio de la legislación vigente.

 

“Antes de fin de año tendremos una nueva legislación en relación a la pirotecnia, porque tiene que ver con la seguridad de la familia, la integridad de las personas y no queremos que se repita año a año, para ver cuántas personas terminaron en hospitales con la vista o las manos dañadas. Eso lo encararemos con una nueva ordenanza que tienda a proteger la vida, donde no haya nada que poner en riesgo”, enfatizó.

 

Pulti planteó que con esta legislación se buscará restringir “todos los excesos que puedan poner en peligro la salud, la vida y la integridad física de las personas”, y para ello se tomarán los ejemplos de ciudades como Rosario y Florencio Varela.

 



Siguiente Noticia Estudiantes del CEF cursarán en aulas instaladas en el Minella

Noticia Anterior Fundación Valores para Crecer e IBM Argentina realizaron capacitaciones en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario