Con cuestionamientos de los bloques de la oposición a los números y la documentación que presentó el gobierno municipal, los concejales de Acción Marplatense hicieron valer su mayoría en la comisión de Hacienda para aprobar las rendiciones de cuentas de la administración central y de los entes descentralizados de 2012.

 

Una vez concluido el debate, el Frente para la Victoria votó en contra y los ediles de UCR y de Agrupación Atlántica se retiraron de la reunión, de la cual tomó intervención el secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández.

 

El funcionario municipal se encargó de trazar un balance del ejercicio 2012 y resaltó el incremento de la recaudación de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).

 

Sin embargo, este alentador panorama contrastó con los números deficitarios del ejercicio y a los giros por coparticipación recibidos desde la Provincia.

 

“Tuvimos 105 millones de pesos de déficit. De esa cifra 78 millones son sueldos que se pagaron el 5 de enero”, reconociendo solamente 27 millones de pesos de déficit.

 

También Fernández informó que durante 2012 el municipio percibió alrededor de “80 millones de pesos menos de la provincia de Buenos Aires” con respecto al ejercicio anterior.



Siguiente Noticia Comienzan los preparativos para la Expo Industria 2013

Noticia Anterior Trabajadores judiciales realizan asambleas y juntan ayuda para La Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario