Las actividades se desarrollarán en más de 120 sedes de 71 barrios de la ciudad donde se realizará este Programa auspiciado por la Secretaría de Educación municipal que ofrece apoyo escolar, inglés y otras actividades en forma gratuita a los chicos.

 

La secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Mónica Rodriguez Sammartino, explicó que el Programa es un espacio cuya prioridad es “brindar los conocimientos, valores, destrezas, habilidades, para satisfacer necesidades específicas de los chicos en sus propios contextos”.

 

Como preparación al comienzo de las actividades se llevó adelante en el Centro Cultural Osvaldo Soriano un encuentro con todos los referentes que estuvo coordinado por Griselda de Francisco, a cargo del programa; el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y Ana Carolina Elichiribehety, del área administrativa del Programa.

 

En un clima de entusiasmo y expectativas se confirmó el comienzo de las actividades a partir del 8 de abril, incorporando nuevas instituciones interesadas en el Programa.

 

Luego de las presentaciones formales se destacó la importancia de cubrir las necesidades de quienes ya participan de la propuesta y de las instituciones que se suman, en una distribución equitativa de los talleres.

 

Fue un espacio abierto al diálogo, donde los asistentes elogiaron el Programa destacando la importancia de la implementación en cada barrio. La variedad de actividades (alrededor de 50 distintas) que van desde apoyo escolar a guitarra, expresiones artísticas, actividades generadoras de microemprendimientos, recreativas, etc.

 

Desde esta semana, las actividades previstas son apoyo escolar e inglés en diferentes Barrios y espacios de la ciudad.

 



Siguiente Noticia Abren inscripción al Programa de Voluntariado Universitario

Noticia Anterior Comienza taller de piano en el Museo Castagnino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario