El secretario de Salud Municipal, doctor Alejandro Ferro, confirmó que el segundo lote de vacunas contra la gripe no llegó a Mar del Plata y la demora responde a los inconvenientes que se produjeron con el temporal y las inundaciones en la capital de la Provincia.

 

El funcionario municipal estimó que, a causa de esta situación, en los próximos días puede registrarse algún tipo de faltante de dosis antigripal y de la vacuna quíntuple en las salas de salud.

 

Cabe recordar que, la campaña de la vacunación antigripal 2013 se puso en marcha hace unos diez días luego que el municipio recibiera la primera remesa de dosis para adultos y niños.

 

Vale remarcar que, la aplicación es totalmente gratuita para los que integren los llamados grupo de riesgo para el virus Influenza.

 

La nueva inmunización contra los virus de la gripe protege contra las tres cepas de Influenza que circularon en el hemisferio Norte el último invierno boreal. Se trata de los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), Ferro precisó que los grupos de riesgo que deberán vacunarse incluyen al personal de salud, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las madres de bebés menores de 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo, los chicos menores de 2 años, los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 64 años que tengan patologías de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares.

 

La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir hospitalización e incluso provocar la muerte.

 

La neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza. Esta también puede descompensar a quienes sufren ciertas afecciones como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla.

 

Basta con que una persona con gripe o con otro virus respiratorio tosa, hable o estornude sin cubrirse la boca y la nariz para contagiar a otra persona. Las gotitas que expele cuando tose, habla o estornuda contienen el virus y quedan en las superficies varias horas. Aquel que toma contacto con éstas tiene altas posibilidades de enfermarse.



Siguiente Noticia Telefónica bonificará el 50 por ciento de llamadas fijas a la Plata

Noticia Anterior Intentan identificar al asesino del abogado por huellas y sangre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario