El concejal Maximiliano Abad (UCR) se refirió a las declaraciones del titular del ENOSUR, ingeniero Manuel Regidor, acerca del grave problema que constituyen los microbasurales clandestinos.

 

“Hace años que venimos advirtiendo sobre los basurales clandestinos, hemos hecho relevamientos, denuncias y propuesto otras soluciones sin que el ejecutivo tomara ninguna medida trascendente. Ahora reconocen el problema, en forma pública, que sin embargo era bien conocido”, expresó.

 

Abad indicó que “en todo este tiempo no han llevado adelante campañas de educación ambiental concientizando acerca de lo perjudicial que resulta para los propios vecinos vivir rodeado de basurales, lo que implica fomentar las buenas prácticas de higiene urbana”.

 

“Sin embargo, el principal obstáculo a la hora de luchar contra los microbasurales, es la carencia de un área específica que se encargue de su control. Esta administración ha resignado por completo el poder de policía en la materia”, añadió.

 

El edil recordó que en la pasada audiencia pública sobre la recolección en el Concejo Deliberante se le planteó al titular del ENOSUR sobre la cantidad de actas que se habían labrado por la formación de microbasurales.

 

“Sin embargo, se fue por la tangente y contestó sobre las infracciones realizadas a la empresa por problemas en la prestación del servicio, lo que no tiene nada que ver”, expresó Abad.

 

Más adelante, el concejal de la UCR recordó que “le hemos acercado a esta gestión soluciones concretas, como la creación de un cuerpo de inspectores abocado específicamente a controlar los basurales y micro-basurales clandestinos, con una adecuada formación, dotado de los medios necesarios, y con presencia permanente en la calle, solo así se podrían lograr resultados concretos”.



Siguiente Noticia Técnicos matriculados analizarán postura colegial de cara a la elección del Defensor del Pueblo

Noticia Anterior El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata entregó becas para estudiantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario