Carlos Berlocq le ganó a Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y clasificó al equipo argentino para las semifinales de la Copa Davis de tenis, luego de sentenciar 3-2 la serie con Francia, jugada sobre polvo de ladrillo en el estadio Mary Terán de Weiss.

 

`Charly´ Berlocq, de 30 años y 71 del mundo, concretó su histórico triunfo sobre Simon (13) luego de batallar por tres horas y 48 minutos, en lo que fue la victoria más importante de su carrera por la categoría de los rivales, ganadores de nueve Copa Davis.

 

El francés Simon tiró la última pelota afuera y desató el festejo de todo el equipo y de las 10.000 personas que asistieron al estadio porteño Mary Terán de Weiss y no pararon de alentar.

 

Oriundo de Chascomús y formado tenísticamente en Mar del Plata, Berlocq se abrió la remera a lo `Hulk´, sello que repitió tras sus triunfos ante los alemanes aquí mismo en la primera ronda, y se abrazó con sus compañeros y el capitán Martín Jaite.

 

Después de que en el primer turno Juan Mónaco (19) no pudiera con Jo-Wilfried Tsonga (8), toda la responsabilidad del triunfo o la derrota quedó en manos de Berlocq, que este año se ganó un lugar entre los singlistas por su tesón.

 

La serie había comenzado el viernes con la victoria de Tsonga sobre Berlocq y la de Mónaco ante Simon.

 

El sábado, Argentina se había puesto 2-1 en ventaja, luego de que la dupla local compuesta por David Nalbandian y el marplatense Horacio Zeballos venciera al dúo de Michael Llodrá y Julien Benneteau por 3-6, 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3 en el valioso punto de dobles.

 

Sin embargo, Mónaco no logró definir y Jaite confió en Berlocq para jugar el último punto, descartando al cordobés Nalbandian, jugador copero por excelencia, pero que estuvo muchos meses inactivo en 2012 y no está en plenitud física ni tenísticamente en ritmo.

 

Ahora espera la semifinal ante la República Checa, que venció 3-1 a Kazajastán, entre el 13 y 15 de septiembre próximo.

 

Los argentinos serán visitantes ante los checos, últimos campeones del certamen, y equipo que eliminó a Argentina en las semifinales de 2012 en este estadio porteño de Villa Soldati.



Siguiente Noticia En el club Alvarado también se reflejó la solidaridad de la gente

Noticia Anterior La crisis pesquera pone en peligro 40.000 puestos de trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario