Ya había logrado su mejor campaña histórica en fase regular con un espectacular registro de 24 triunfos y sólo 3 derrotas. Ahora, Buenos Aires Unidos ratificó esa condición al obtener, también por primera vez en su historial en la competencia, su pasaporte a las finales de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

 

El equipo marplatense venció este sábado como visitante a Sarmiento Santana Textiles, por 3 a 0 (25-23, 25-23 y 25-20), en una hora y 27 minutos, barrió la serie de cuartos de final, también por 3 a 0, y se instaló en la definición del certamen.

 

Allí esperará el desenlace de la otra serie semifinal, en la que el bicampeón vigente, UPCN San Juan Voley le gana a Personal Bolívar, 2 a 1, tras su triunfo como local este sábado, por 3 a 0 (25-22, 25-23 y 27-25). Este lunes, nuevamente en el estadio “Aldo Cantoni” de los cuyanos, se jugará el cuarto partido.

 

Buenos Aires Unidos ha establecido hasta aquí en los play-offs una supremacía acorde con sus antecedentes en la fase regular. Ganó sus dos series por 3-0 –en cuartos de final, a Gigantes del Sur, y en semifinales, a Sarmiento- y en esos seis partidos, apenas resignó tres sets.

 

Este sábado, en un colmado estadio “Alejo Gronda” (3.200 espectadores), en Resistencia, ratificó su supremacía sobre Sarmiento, al que derrotó en los seis enfrentamientos que disputaron a lo largo de toda la temporada.

 

Los inconvenientes físicos que afrontó el conjunto chaqueño no estuvieron ausentes en este partido. Si bien Santiago Darraidou hizo un gran esfuerzo para estar pese a su problema muscular en un gemelo, comenzado el segundo set el armador brasileño Daniel Roger sufrió una lesión en un tobillo (se presume que en el tendón de Aquiles) y dejó su lugar otra vez –como había sucedido en el segundo juego de la serie- otra vez a Ignacio Bernasconi.

 

Pese a no estar en plenitud, el opuesto Darraidou volvió a jugar un gran partido (23 puntos, con 72% de efectividad en ataque), pero en general, Sarmiento pudo atacar muy poco con sus centrales y los punta-receptores estuvieron erráticos.

 

BAU se mostró más sólido, entregó menos puntos por errores propios, tuvo más variantes ofensivas, entre las que destacó Bruno Romanutti (concluyó con 17 puntos y un 84% de eficacia en ataque) y en los momentos decisivos de cada set contó con mayor presencia y precisión.

 

Sarmiento luchó, empujado por su público, pero Buenos Aires Unidos fue mejor una vez más, tuvo un bloqueo que impuso respeto y defendió muchísimo para alcanzar su tercera final de la temporada, en la que además buscará el segundo título de su historia (fue campeón en el Torneo Súper 8 2010/11). En esta campaña cedió ante UPCN San Juan Voley Club en la definición de la Copa Aclav (en Resistencia) y ante Personal Bolívar en la resolución del Torneo Súper 4 (en Miramar).

 

La serie final

 

A continuación se detalla la programación para la serie final de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación:

 

Partido 1: Lunes 15 de abril, a las 22, en Once Unidos

Partido 2: Martes 16 de abril, a las 22, en Once Unidos

Partido 3: Lunes 22 de abril, a las 22, en San Juan o Bolívar

Partido 4 (eventual): Martes 23 de abril, a las 22, en San Juan o Bolívar

Partido 5 (eventual): Lunes 29 de abril, a las 22, en Once Unidos

 

Todos los encuentros serán televisados para todo el país por TyC Sports y TyC Sports HD

 



Siguiente Noticia Festival solidario por los inundados de La Plata

Noticia Anterior Ruralistas preocupados por los actos de cuatrerismo en Mar Chiquita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario