En el Corredor Saludable ubicado en La Costa y avenida Libertad, se realizó una caminata por el Día Mundial de la Salud, el cual se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

 

En la ocasión, el Secretario de Salud anunció el lanzamiento de las “Esquinas Saludables”, dispositivos que van a estar itinerando en diferentes esquinas de los barrios de la ciudad, realizando –en esta primera etapa- controles para prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Cada año se elige para este día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial.

 

La caminata estuvo encabezada por Alejandro Cristaldi – Subsecretario de Salud y Director del CEMA- y Alejandro Ferro -Secretario de Salud-, quien informó que “este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dedicado al tema de la hipertensión arterial, por eso hemos estado trabajando desde la Secretaría en actividades y conferencias con expertos para hacer actividades con los vecinos en el CEMA”.

 

En la ocasión, el Secretario de Salud anunció el lanzamiento de las “Esquinas Saludables”, las cuales se pondrán en marcha este lunes 8 de abril en la esquina de Luro e Independencia y en el Distrito Descentralizado “El Gaucho” –Reforma Universitaria esquina Juan B. Justo-.

 

“En estos sitios habrá enfermeros y nutricionistas que van a trabajar en el área de prevención caridovascular, y posteriormente, se agregarán otros consejos de salud para lograr nuestro objetivo que es tener una ciudad saludable. Para esto, no hay otra cosa que tener conductas y hábitos de vida saludable”, señaló.



Siguiente Noticia Continúa la tarea de traslado de donaciones de los marplatenses

Noticia Anterior Peñarol liquidó la serie y está en semifinales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario