El secretario gremial de la central obrera de Mar del Plata, Fabián Giovanniello, señaló que se convocará a un plenario de delegados para analizar el proyecto anunciado por el gobierno municipal.

 

Tras señalar que resulta necesario que expliquen en su integridad los alcances de la iniciativa, recordó que desde el movimiento obrero vienen reclamando otras políticas en materia de seguridad.

 

El dirigente gremial de la CGT se refirió a los anuncios del Intendente acerca de la creación de una Policía Comunal y expresó que “en lo personal hace años vengo proponiendo que debía crearse este cuerpo de seguridad y quizás hoy no tendríamos tanta inseguridad“.

 

El representante mercantil agregó que cuenta con un proyecto que expuso dentro del espacio político al cual pertenece y anheló que este anuncio del jefe comunal “no sea solo un slogan de campaña”.

 

Tras reconocer que Gustavo Pulti ha convocado a varias instituciones y funcionarios para acompañar distintas estrategias de seguridad como la Universidad, la CGT, la UCIP, el secretario gremial de la central obrera confesó que “nunca nos mencionó o escuché de la creación de una Policía, lo que horas después fue proclamado en el inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante”.

 

Más adelante, se mostró a favor de que la Municipalidad se involucre del flagelo de la inseguridad y diagrame acciones a tal fin, “pero siempre que se realice una propuesta hay que desarrollarla plenamente”.

 

Creo que el 70% de la ciudadanía está a favor de una estructura policial municipal, pero hay que decirlo claramente como de dónde surgirá el financiamiento para su puesta en marcha y si se aumentarán los impuestos“, agregó.



Siguiente Noticia La UNMdP dispuso una guardia para recibir donaciones

Noticia Anterior Anuncian ayuda para productores familiares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario