Los tenistas David Nalbandian y Horacio Zeballos dieron el gran golpe y vencieron a Michael Llodra y Julien Benneteau, por 3-6, 7-6, 7-5 y 6-3. Esta victoria en el dobles pone a Argentina arriba 2-1 ante Francia en la serie por cuartos de final de Copa Davis.

 

En el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca, la dupla argentina pudo sobreponerse a un primer set claro para los franceses. Un enorme Nalbandian, sobre todo en el tercer set para levantar un 2-5, fue vital para este triunfo histórico.

 

En el cuarto set apareció en toda su dimensión, el marplatense Zeballos, sólido con el saque y contundente desde la devolución, para aprovechar el envión anímico y cerrar el partido por 6-3.

 

“Cuando le gané a Nadal-en la final de Viña del Mar- me preguntaron si fue lo mejor de mi carrera. Pero lo mejor es esto, estos partidos, no tiene comparación”, dijo el marplatense mientras, compañeros e hinchas coreaban su apodo.

 

Este domingo, desde las 10.30, Juan Mónaco tendrá la posibilidad de dar el triunfo a Argentina ante Jo-Wilfried Tsonga, el número ocho del ranking mundial. Si el francés iguala la serie será el turno de Carlos Berlocq frente a Gilles Simon.

 

En la jornada inaugural, el argentino Carlos Berlocq cayó ante Jo-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2, pero luego Juan Mónaco (19) igualó para el conjunto `albiceleste` al superar a Gilles Simon 7-6 (7/2), 6-2 y 6-4.

Compartir
Artículo anteriorMar del Plata afectada por un alerta meteorólogico por fuertes vientos
Artículo siguienteExpo Caridad, la oportunidad de conocer la pastoral caritativa local
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: