Unos quince camiones fueron cargados de donaciones hechas por los marplatenses desde que se inició una movida solidaria en la ciudad para ayudar a los damnificados por las inundaciones a causa de un temporal en La Plata y sus alrededores.

 

Durante la jornada del viernes comenzaron a arribar a la capital de la provincia los primeros camiones sin mayores inconvenientes. Mientras en Mar del Plata continúan recepcionando ayuda, en especial, el agua mineral, leche larga vida, lavandina, pañales, y alimentos no perecederos.

 

Una ong sufrió una situación desagradable con un grupo de militantes partidarios y decidió trasladarse con sus camiones a otro de los puntos de recepción de donaciones.

 

Las donaciones fueron llevadas al centro de evacuados de Los Hornos, una de las zonas más afectadas por el temporal, donde luego de recibir la mercadería y, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Cruz Roja, se distribuyen en los lugares que más lo necesitan.

 

Desde la Red Solidaria Mar del Plata pidieron no traer ropa ni colchones, ya hay mucha cantidad y no hay lugar para guardarlo en La Plata.

 

Durante el fin de semana, continuará la recepción de ayuda en los distintos puntos de recepción que se habilitaron en Mar del Plata, siendo los de Plaza Colón y el de la Catedral los más concurridos y donde se solicita la presencia de camiones para permitir el traslado de esa ayuda.

 

Cabe destacar que hasta el momento se lograron llenar unos quince camiones que empezaron a llegar a la Plata y los alrededores afectados por el temporal y las inundaciones.

 

El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart se encuentra en La Plata monitoreando la distribución de la mercadería, al igual que otros dirigentes y voluntarios que viajaron con los camiones.

 

“Los vecinos nos aplaudían y agradecieron la colaboración de los marplatenses. Realmente fue emocionante”, comentó Iriart.

 

Asimismo, el legislador marplatense expresó que el gobernador Daniel Scioli pidió que “hagamos llegar su profundo agradecimiento a los marplatenses por su solidaridad”.

 

El diputado también agradeció a empresas marplatenses que brindaron sus servicios y facilitaron camiones, y a los voluntarios de la ONG Cefil.

 

En tanto, la senadora Cristina Di Rado agregó que las donaciones fueron trasladadas hasta los centros operativos que fueron habilitados en La Plata y desde donde se distribuyen a las zonas más afectadas.

 

UN APRIETE A UNA ONG

 

Los integrantes de la ong Una Misión es Posible de Mar del Plata vivieron este viernes una situación repudiable cuando un grupo de militantes partidarios quisieron “copar la parada” de los dos camiones pertenecientes a esta entidad que, de manera desinteresada, decidió posponer su viaje solidario a Misiones para abocar sus esfuerzos en ayudar a los afectados por las inundaciones en La Plata.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), su presidente, Cristian Heit, destacó que “lo único que nos interesa es ayudar y venía todo bien hasta que este viernes a la mañana se dieron algunas situaciones que no nos gustó de gente que pretendía figurar y tener algún posicionamiento y por eso decidimos trasladarnos con los camiones a la Plaza Colón”.

 

“Nosotros somo una entidad sin fines de lucro y no nos involucramos con la política”, resaltó.



Siguiente Noticia Cual fue su reaccion ante el temporal de La Plata?

Noticia Anterior Solidaridad con la Escuela Nº45 destruida por delincuentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario