Un sujeto con frondoso prontuario fue detenido en la localidad bonaerense de Mar del Plata, acusado de comercializar droga en su domicilio, ubicado frente a un jardín de infantes, informaron fuentes policiales a Online-911.

 

Se trata de Carlos “el flaco” Pérez, quien cuenta con antecedentes por venta de droga, por liderar una organización narco, y tener relación con otros delitos, según una investigación iniciada a fines de febrero por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

 

La detención del sujeto investigado se concretó durante un allanamiento realizado, con apoyo de personal de la comisaría 13ra. y de la DDI Mar del Plata, en su vivienda ubicada en calle Santa María de Oro entre Piazzola y Abdala, en la zona marplatense de Playa Serena.

 

Allí los uniformados encontraron al “el Flaco” de 45 años, junto a dos menores de edad, su esposa de 33 años y otro sujeto de 45 años que se hallaba en el lugar.

 

En la casa secuestraron tres balanzas de precisión, cocaína en bochas preparadas para la venta, en polvo en bolsas para ser fraccionada, dos trozos de ladrillos de cocaína envueltos en nylon, marihuana molida en dos frascos, ramas de marihuana con cogollos o flores de cannabis sativa, dinero en efectivo por una suma cercana a los mil pesos.

 

Además incautaron municiones de distintos calibres tanto de uso civil como de guerra, un revolver calibre 38, distintos elementos aptos para el fraccionamiento de la droga como recortes de nylon y cuchillos con restos de drogas, dos billetes uno de cien y otro de diez pesos doblados en varios pliegues con cocaína de primera calidad lista para el consumo.

 

En el parque del inmueble, hallaron un Peugeot 206 que posteriormente se determinó que había sido robado en jurisdicción de la Comisaria 12 local (Jorge Newery) el miércoles pasado.

 

Pérez y el hombre que lo acompañaba, fueron alojados en la cárcel de Batán, en tanto que su pareja fue trasladada al destacamento femenino loca. En tanto que los menores fue alojado uno de ellos en el centro de Contención de Menores en conflicto con la ley a disposición de la Agente Fiscal Dra. Baqueiro, y el restante entregado a sus padres.

 

Se sospecha que Pérez no sólo vendía para sí, sino que distribuía estupefacientes a otros punteros de la ciudad.

 

Además, los pesquisas, no descartaron que el sujeto, que solía tener relaciones con automóviles de origen dudoso tuviese armas de fuego en su poder y manejara una fuerte suma de dinero diariamente producto de sus negocios.

 

Respecto a los antecedentes con los que contaba Perez, el más importante de ellos data del año 2009 cuando el ahora apresado no sólo contaba con antecedentes por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes sino también como en este caso a tenencia de armas por lo cual fue alojado en su momento en la cárcel de Batán.

 

En esa oportunidad, los voceros recordaron que al allanar una vivienda una mujer de 32 años de apellido Pili, en su afán por esconder la droga se introdujo una cantidad importante de bochas de cocaína en su boca por lo cual debió ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal en donde luego de un par de horas hizo entrega de las mismas en forma voluntaria.

 

En la causa interviene la UFI de estupefacientes del departamento judicial Mar del Plata a cargo del Dr. Marcelo Blanco.



Siguiente Noticia El Municipio continúa con las colaboraciones a los damnificados en La Plata

Noticia Anterior Conmoción por la muerte de un familiar del Director de Seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario