Tempesta di Mare es un emprendimiento llevado a cabo por jóvenes músicos de la ciudad de Mar del Plata. Todos ellos estudiantes de los diferentes instrumentos de la familia de cuerda frotada: violín, viola, violoncello y contrabajo. La orquesta funciona de forma independiente y ad honorem, ninguno de sus miembros percibe remuneración alguna ya que el emprendimiento tiene fines educativos.

 

El próximo lunes 8 de Abril, a las 20.30 se presentarán en el Teatro Colón de Mar del Plata.

 

La orquesta inició sus actividades a mediados de 2010 y realizó su primera presentación en diciembre del mismo año, brindando un concierto gratuito en la Capilla Stella Maris y la Iglesia Don Bosco, bajo la batuta de Rafael De Moro (Profesor en composición y estudiante de Dirección Coral y Orquestal), actual director musical del proyecto. Desde entonces se ha presentado en diferentes espacios culturales de la ciudad, la Iglesia Catedral y el Teatro Colón de Mar del Plata.

 

Tempesta di Mare cuenta con el apoyo de reconocidos músicos, que han participado de los conciertos realizados, y brindan su apoyo y conocimiento: se destacan entre ellos Horacio Lanci, Luis Reales, Aron Kemelmajer, Pablo Albornoz, Miriam Fernández, Sebastian Sartal, Andrea Porcel, Paula Diel, Rubén Cepeda, Lidia Navone, Marcelo Perticone, entre otros.

 

El repertorio abordado por el ensamble está orientado principalmente a la música académica, más conocida como música clásica, abordando diferentes estilos, principalmente obras barrocas.

 

Tempesta di Mare intenta redescubrir la música que fue escrita para orquesta de cuerdas, buscando una interpretación tendiente a la nueva visión de los músicos europeos dedicados a la revisión histórica del repertorio barroco.

 

En el marco de las actividades de la orquesta, es un objetivo primordial brindar un espacio para que jóvenes músicos así como músicos profesionales puedan ejecutar obras con el orgánico original.

 

Entre la labor realizada por Tempesta di Mare, cabe destacar el estreno de dos obras en la ciudad: “La Batallia” de H. Biber y la Sinfonía Nro 1 de W. A. Mozart.

 

El pasado 6 y 7 de Octubre se concretó la realización de un concierto con una directora invitada, marplatense graduada en La Plata de la carrera de Dirección Orquestal, en la Falcultad de Bellas Artes: la Mtra Fernanda Lastra.

 

Además cabe destacar la presencia de Andrés Fernandez Subiela, un joven y talentoso contrabajista de Batán que actualmente estudia en Buenos Aires, quien interpretó junto a Juan Pablo Gez Carballo el Doble Concierto para contrabajo y viola de Dittersdorf, repertorio nada usual en la ciudad, y de una gran belleza.

 

El pasado diciembre Tempesta di Mare celebró su segundo aniversario con dos conciertos, con el Mtro Rafael De Moro y los solistas Milagros Cepeda y Juan Pablo Gez Carballo que interpretaron el Doble Concierto de Bach en Re menor.

 

Dentro de las actividades propuestas para el corriente año se destaca el estreno de la obra “Cinco Minipiezas” del marplatense Rubén Cepeda, y la grabación de un disco con dicha obra y demás repertorio de Tempesta. El mismo será una forma de difundir el trabajo de la orquesta y los músicos de la ciudad, además de una apuesta para generar nuevas oportunidades para el grupo.

 

Integrantes de Tempesta di Mare

 

Violines: Luz García Souto, Luciano Gomez, Matías Ramos, Belén Benavente, Salomé Garazzi, Santiago Zamboni, Romina Roth, Milagros Cepeda, Fernando Ortega, Leonor Sulpizio

Violas: Viviana Pugliese, Itatí Llanos Nieto, Juan Pablo Gez Carballo

Cellos: Ernestina Cepeda, Daniel Zucchiatti

Contrabajo: Susana Etchegoin

Director: Rafael De Moro

Director invitado: Rubén Cepeda



Siguiente Noticia Conmoción por la muerte de un familiar del Director de Seguridad

Noticia Anterior Acuerdan medidas para controlar las fiestas de egresados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario