La senadora marplatense María Cristina Di Rado, partió en la madrugada de este viernes, en uno de los cuatro camiones repletos de donaciones recolectadas en Peatonal San Martín y Mitre.

 

La legisladora se mostró emocionada por la cantidad de ropa, frazadas, colchones, agua mineral y alimentos que donaron los marplatenses durante este jueves. “Quiero viajar a La Plata para garantizar que este cargamento tan preciado llegue a quienes más lo necesitan”, señaló Di Rado antes de emprender el viaje.

 

La campaña de Peatonal y Mitre fue organizada por la Agrupación “17 de noviembre” (que dirige Di Rado), el Centro de Apoyo a la Familia en Riesgo (CAFER), Nueva Dirigencia Peronista y el MUP-Octubres. Consiste en recolectar donaciones para los inundados y enviarlas a la capital bonaerense a través de camiones fletados por dos empresas privadas y el propio Municipio de General Pueyrredon.

 

La respuesta de los marplatenses colmó las expectativas, y sus organizadores estiman que durante el fin de semana enviarán otros camiones con ayuda.

 

Las donaciones se seguirán recibiendo durante este viernes y sábado en la calle San Martín y Mitre, frente a la Catedral, en el horario de 9 a 20. También hay un centro de recepción de llamadas a través del cual los vecinos consigan sus direcciones para que sus donaciones sean retiradas en taxi por la puerta de sus casas. El número es 0223-4738888.

 

La senadora provincial Cristina Di Rado (FpV), estuvo presente durante todo el jueves en la Catedral, y señaló que “estamos haciendo una cadena de prensa y por las redes sociales, el aporte de los medios es invalorable en esto, los camiones se han llenado a una velocidad mayor que la que nos imaginamos”.

 

Para la legisladora, “estamos demostrando que Mar del Plata es solidaria. La gente se acerca incesantemente, todo lo que donen es oro en polvo, aunque sea un paquete de velas”. “Vienen jubilados con bolsitas en la mano, les puedo asegurar que es emocionante”, afirmó la senadora provincial, y agregó que “los marplatenses demostramos una vez más que estamos a la altura de las circunstancias”.

 

Di Rado destacó que “están donando hasta equipos de aire acondicionado”, aunque valoró especialmente “la cantidad de agua, lavandina y otros productos de largo alcance, el aporte es increíble”.

 

A su turno, el referente de una Cooperativa de Taxis, Darío López, expresó “hacía mucho tiempo que no veía una cosa así. Yo tenía 17 años cuando fue lo de Malvinas, y la gente se volcó a donar. Esto es igual. Es impresionante. Lo que pasó llega hasta lo más íntimo del corazón. Aportar un granito de arena nos hace sentir felices”.

 

Los taxistas que trabajan con el propio Darío López se sumaron a la iniciativa de colaborar retirando de los domicilios de personas que no podía movilizarse hasta el lugar las donaciones que querían efectuar.

 

Las donaciones también se reciben en la sede del Centro de Apoyo a la Familia en Riesgo (CAFER), ubicada en la calle Bolivar 4276, hasta este sábado, de 10 a 18.00. El teléfono del CAFER es 4741369.



Siguiente Noticia Piden ayuda a colegios privados para escuela atacada

Noticia Anterior El mercado inmobiliario en baja y débil arranque del sector automotor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario