El Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata brindó un informe sobre las operaciones de compraventa inmobiliarias en Mar del Plata, así como del nivel de patentamientos de cero kilómetros.

 

A partir de los datos suministrados por el Colegio de Escribanos, durante los primeros dos meses del año se produjo una caída interanual del 42,54 por ciento en la cantidad de operaciones escrituradas.

 

Mientras que en lo que atañe al mercado automotor, en el acumulado del primer bimestre del año se patentaron en la ciudad 2.795 vehículos, un 3,15% menos que en los primeros dos meses de 2012.

 

En el mes de Febrero se escrituraron en la ciudad de Mar del Plata un total de 430 operaciones de compraventa inmobiliarias por un monto total de $79,3 millones, lo que representa una significativa caída interanual de 37,68% en el número de operaciones y de 37,72% en el monto involucrado en las mismas en relación a Febrero de 2012, cuando se habían escriturado 690 operaciones por un valor de $127,4 millones.

 

En la comparación con Enero se observa una recuperación de 46,26% en la cantidad de operaciones escrituradas y de 14,80% en el monto total involucrado, comportamiento que responde principalmente a factores estacionales propios del mercado.

 

 

De este modo, las estadísticas de operaciones escrituradas continúan evidenciando un mercado inmobiliario local muy afectado por las restricciones a la compra de moneda extranjera, que ya habían generado durante 2012 caídas en la ciudad de 12,78% y 1,63% en el número de operaciones escrituradas y el monto total involucrado en las mismas respectivamente.

 

A nivel provincial se observa una tendencia similar aunque con magnitudes de caída más moderadas.

 

DÉBIL ARRANQUE DEL AÑO EN EL MERCADO AUTOMOTOR

 

De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, el mercado marplatense de vehículos 0km registró en Febrero un total de 984 patentamientos, lo que representa una disminución de 4,47% en relación a los 1.030 vehículos patentados en Febrero de 2012.

 

En la comparación con Enero, cuando se habían patentado 1.811 vehículos, Febrero registra una caída del 45,66%, comportamiento explicado principalmente por factores estacionales propios del mercado.

 

Con el dato de Febrero, en el acumulado del primer bimestre del año se patentaron en la ciudad 2.795 vehículos, un 3,15% menos que en los primeros dos meses de 2012.

 

A nivel provincial y nacional, sin embargo, se observa un mejor comportamiento del mercado que a nivel local: en la Provincia de Buenos Aires se patentaron durante Febrero 21.470 vehículos 0 km., con una suba interanual de 12,54%, mientras que a nivel nacional se patentaron 63.743 unidades con un incremento de 9,10%.



Siguiente Noticia La iniciativa “Ayudanos a ayudar por La Plata”, un éxito en Mar del Plata

Noticia Anterior Argentina le expresó a Uruguay el "profundo malestar" por las expresiones de Mujica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario