Organizado por Fundación OSDE, se presentará en la ciudad de Mar del Plata el reconocido artista plástico e ilustrador Ciruelo, bautizado por sus fans como “El Señor de los Dragones”, por ser el mejor dibujante de estas criaturas en el ámbito internacional.

 

Ciruelo compartirá una charla abierta con el público el martes 30 de abril a las 19 horas, en el salón auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, con entrada libre y gratuita.

 

En la charla desarrollará un recorrido por su vida y obra, explicará las técnicas que utiliza para su trabajo y responderá además a las preguntas de los asistentes.

 

Héctor Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo (Buenos Aires, 1963), es un artista plástico argentino especializado en la ilustración fantástica, siendo particularmente apreciados sus diseños de dragones.

 

Actualmente es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art, género que representa una temática básicamente mágica o sobrenatural.

 

Ciruelo se inició formalmente en el Instituto Fernando Fader de Buenos Aires, en el estudio de diseño publicitario e información. Luego, trabajó en una agencia de publicidad hasta los 21 años, cuando se convirtió en ilustrador independiente.

 

En 1987, con su esposa Daniela, se estableció en Sitges (España). Desde allí trabaja para editores de España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Realizó las portadas de la trilogía Chronicles of the Shadow War, escrita por el director de cine George Lucas, y las de álbumes de rock. Dibujó imágenes para las cartas Magic y trabajó para Berkley Publishing Group, Tor Books, Warner Books, Ballantine, las revistas Heavy Metal, Playboy, etc.

 

También gusta componer música, y es creador de los petropictos: animales y seres mitológicos dibujados sobre el relieve natural, marcas y texturas de las piedras, logrando un efecto tridimensional.

 

Ha publicado, entre otros, los libros: El libro del dragón (1990, reeditado y traducido a al menos cinco idiomas), El arte de Ciruelo (1997), Magia, the Ciruelo sketchbook (2000), Cuaderno de viajes (2005) y Hadas y dragones (2008). Diseñó los dragones para las películas George and the dragon (2004) y Eragon (2006). Expuso sus ilustraciones y petropictos en Milán, Barcelona, Pekín, Estados Unidos y varias ciudades de la Argentina.



Siguiente Noticia Argentina le expresó a Uruguay el "profundo malestar" por las expresiones de Mujica

Noticia Anterior "La política debe ir a la velocidad de los cambios"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario