Quimsa venció anoche a Peñarol de Mar del Plata por 88-77 y descontó en la serie que ambos animan por cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

El equipo santiagueño se puso 1-2 abajo en la llave y tendrá la chance de nivelar este sábado (a las 22.00), en el cuarto duelo.

 

El conjunto local fundamentó la victoria en las sólidas labores de Jimmy Baxter (24 puntos y 8 rebotes), Javier Mojica (23 y 7) y Diego Lo Grippo (23 y 6).

 

En el campeón vigente hubo una saludable tarea del joven Franco Giorgetti (14 puntos en 15m.), ya recuperado de una lesión en uno de sus hombros.

 

El juego comenzó parejo y con dos equipos más firmes en ataque que en defensa. Quimsa complicaba con las penetraciones del puertorriqueño Mojica, mientras que Peñarol respondía con Leiva en la pintura.

 

Al promediar el segmento inaugural, el quinteto local comenzó a defender duro, movió muy bien el balón y desequilibró con un Baxter imparable para quedarse con el primer cuarto por 29-13.

 

En el segundo segmento los cambios no le funcionaron al DT Demti y esto fue aprovechado por el `Milrayita` que, de la mano de Ibarra, empezó a manejar las acciones y a descontar la diferencia en el marcador (45 a 33).

 

En el tercer período, Quimsa volvió a ser el mismo del primer cuarto, Mojica se erigió en eje y complicó con sus penetraciones y sus lanzamientos a distancia. La diferencia llegó a 17 (52-35) Sin embargo, el ingreso de Giorgetti fue decisivo para que el visitante recompusiera la situación y quedara en partido nuevamente (65-59).

 

La última etapa fue `palo a palo`. Baxter castigaba desde el perímetro, mientras que Campazzo respondía con sus penetraciones.

 

Pero Quimsa buscó a Lo Grippo y el ala pivote contestó con conversiones oportunas para sentenciar el pleito y descontar la llave de cuartos.

 

Síntesis

 

(88) Quimsa: Nicolás Aguirre 7, Javier Mojica 23, Jimmy Baxter 24, Diego Lo Grippo 23, James Williams 10 (fi) Damián Tintorelli 0, Sebastián Vega 1, Eduardo Villares 0. Dt: Fabio Demti

 

(77) Peñarol: Facundo Campazzo 18 (x), David Teague 4, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 4 (fi) Selem Safar 9, Matías Ibarra 7, Lucas Tischer 2, Franco Giorgetti 14, Lisandro Rasio 0. Dt: Sergio Hernández.

 

Parciales: Quimsa 29-13, 45-33, 65-59 y 88-77

Arbitros: Estévez-Smith-Chávez

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

 

Télam



Siguiente Noticia "La política debe ir a la velocidad de los cambios"

Noticia Anterior Los marplatenses se unieron en un gesto ¡So - li - da - rios!

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario