El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, para avanzar en la articulación de asistencia a los pequeños productores periurbanos afectados tras la tormenta de los últimos días.

 

Emplazados en las oficinas de la secretaría de espació público, con quienes cruzaron registros de agua caída, los funcionarios centralizaron los primeros datos de la afectación en el cordón del gran La Plata.

 

El titular de la cartera agraria, agradeció la “predisposición” del Gobierno nacional, para acompañar a los pequeños productores en esta difícil situación: “Tal cual lo ha pedido el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, más allá de los temas administrativos a resolver, tenemos que trabajar muy cerca de los afectados por este temporal. La idea es que empecemos a encontrarle algún tipo de solución estructural por intermedio de diferentes mecanismos de financiación”, explicó.

 

A su turno, Lebed ponderó el “trabajo conjunto” frente a los requerimientos del caso, y precisó que la presidente Cristina Kirchner y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar recibirán un informe conjunto “para asistir con fondos a los productores”.

 

Durante el fin de semana el ministro Arrieta visitará más zonas afectadas y se reunirá con representantes de las organizaciones y asambleas que nuclean a los productores. “Ya estamos con un importante porcentaje de las evaluaciones concluidas. Junto a los productores articularemos esfuerzos y pondremos en marcha las acciones necesarias para amortiguar los efectos negativos del temporal en la producción y evitar que repercuta en los consumidores”, añadió el ministro.

 

Desde hace algunas jornadas, miembros del equipo de emergencia y economía rural estuvieron monitoreando y cuantificando las afectaciones para una vez concluidas las primeras horas post traumáticas, aplicar rápidamente paliativos al sistema productivo compuesto en su gran mayoría por núcleos familiares.



Siguiente Noticia Los marplatenses se unieron en un gesto ¡So - li - da - rios!

Noticia Anterior Balearon la casa de un testigo de "gatillo fácil"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario