Es la Primera muestra Fotográfica Amateur de “Bañeros Surfistas”. Rescata la mirada de los guardavidas acerca de los momentos cotidianos, anecdóticos de su labor y la pasión del surf, el mar y sus olas.

 

“Manifestaciones del Mar” se inaugura el viernes 5 de abril a las 19 hs, en el Centro Cultural “La Casa de Enfrente” que está ubicado en Córdoba y 25 de Mayo. La muestra es de acceso libre y gratuito.

 

A partir de la recopilación de imágenes registradas en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona sur y en otros países, la muestra refleja un estilo de vida ligado a la práctica del surf y al contacto diario de los guardavidas con el mar. La propuesta invita a revivir las “Manifestaciones del Mar”, a vislumbrar su magia, su dinamismo y su potencia.

 

“El bañero surfista es un observador natural de la Playa que ocasionalmente logra capturar instantes en que el mar, el viento o su ausencia se manifiestan. Es lo que buscamos mostrar. Nuestro escenario laboral, tan diverso y tan apasionante que hasta lo podemos vivir de manera integral con la práctica del deporte del Surf”, sostuvo Jorge Areta, uno de los organizadores de la muestra junto a Emiliano Arano.

 

Todas las imágenes tienen un rasgo llamativo. Por su presencia, su inmensidad, por su fortaleza. “Las fotos fueron registradas por distintos guardavidas-surfistas en forma amateur lo que permite encontrar una imagen despojada y sorprendente de aquello que a los marplatenses, en muchos sentidos, nos es cotidiano, como el mar”.

 

Durante la presentación, se podrá disfrutar de una propuesta multimedial con videos y fotos, a la vez que estará presente la banda “Ejército Romántico de la Playa”, acompañando la inauguración con su música.



Siguiente Noticia Dieron detalles sobre el proyecto de ley para estatizar el juego en la Provincia

Noticia Anterior Un joven wichi estudiará ingeniería en sistemas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario