Zoot presentará su primer disco de estudio denominado Después el agua el sábado 20 de abril a las 21.30 en el Teatro 5 Sentidos, ubicado en Luro 2237.

 

Luego de una labor minuciosa, donde confluyeron la creatividad y el talento musical, la banda marplatense que nació en 2005 está lista para realizar la presentación formal de su primer trabajo de estudio.

 

El disco, denominado Después el agua, presenta ocho canciones que permiten a los oídos inquietos el encuentro con nuevas formas sonoras. Sonidos frescos, cortes fuertes, matices que provocan una introspección espiritual, para estallar en cada centímetro de piel; estos rasgos son parte de lo que refleja la música de Zoot.

 

En ocho años de labor constante, la banda recorrió diversos estilos, sin abstenerse de géneros como el jazz, para hallar el sonido que hoy caracteriza a la agrupación. En la actualidad, dos guitarras, bajo, teclado y batería, unidos por el relato de una voz, llevan a reflexiones abiertas cuando las letras son descifradas.

 

Fue en mayo de 2012 que, bajo la producción de Adrián Canu Valenzuela y Zoot, se grabó Después el agua en Home Town Studio -Mar del Plata-. La masterización estuvo a cargo de Eduardo Bergallo y se realizó en Puro Mastering -Buenos Aires-.

 

En el disco, la banda hermanó el rock experimental con la música electrónica y el post rock. El resultado de este trabajo discográfico, que se lanzó a fines de enero de 2013, emana profesionalidad. Tanto desde la sonoridad del producto, como desde su cuidado diseño gráfico con originales fotografías y tipografías, Después el agua es una prueba más de la presencia de buena calidad musical en el arte independiente.

 

Siguiendo la línea de la autogestión, Zoot trabaja en conjunto con otras siete agrupaciones: Venus de Milo, Luzparís, Alfonsina, Silent, Tantra, Simmur y Las Torturas Ninja. Todas ellas se fusionaron desde 2011 dentro el sello independiente Desde El Mar -DEM-, donde actúan de forma cooperativa.

 

ZOOT es:

Franco Niella: voz y guitarra
Emiliano Méndez: guitarra
Juan Casareto: teclados
Lautaro Fernández Minich: bajo
Lucas Ruso Kulikov: batería



Siguiente Noticia La Municipalidad recepciona donaciones para los inundados en La Plata

Noticia Anterior La final quedó al alcance de la mano de Buenos Aires Unidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario