Buenos Aires Unidos no le dio oportunidad alguna a Sarmiento Santana Textiles y lo venció ampliamente este miércoles por 3 a 0 (25-18, 25-13 y 25-15) en el estadio de Once Unidos. Apenas una hora y 10 minutos de acción le demandó al equipo de Waldo Kantor obtener el triunfo que lo dejó adelante 2-0 en la serie de semifinales por la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

 

Con sólo un triunfo más en los tres partidos que le quedan a la llave, BAU será finalista por primera vez en su historia. Este sábado, en el estadio “Alejo Gronda”, de Resistencia, se disputará el tercer encuentro de la eliminatoria.

 

La diferencia reflejada en el marcador fue la consecuencia directa de un partido dominado ampliamente de principio a fin por el conjunto local. Sarmiento nunca pudo hacer pie, al margen de haber sufrido no pocos inconvenientes físicos en sus jugadores, a saber: con el partido a punto de comenzar y ambas formaciones titulares ya ubicadas en la cancha, tuvo que salir el armador Daniel Roger (contractura lumbar) y nunca regresó. Su lugar lo ocupó Ignacio Bernasconi.

 

Después de un primer set apenas discreto, la lesión muscular que arrastra el opuesto Santiago Darraidou (no había jugado el primer partido) pudo más que su voluntad y le dejó su lugar a Manuel Leskiw Auer. Y antes, el brasileño Joao Dias Massinatori se había golpeado en una caída y tras el ingreso de Diego Stepanenko, tampoco volvió.

 

Al margen de esas cuestiones que seguramente menguaron el poderío del rival, BAU se mantuvo enfocado desde el arranque. Jugó muy sólido colectivamente y tuvo varios desempeños individuales de alto nivel, como el del armador Nicolás Uriarte (transforma las acciones más complicadas en sencillas con llamativa facilidad), el punta-receptor Nicolás Bruno y el central André Radtke.

 

La recepción del conjunto local estuvo muy firme, también el bloqueo ofreció garantías y el alto porcentaje en ataque hizo el resto. Sarmiento, además, se equivocó demasiado.

 

UPCN empató la serie

 

En la otra serie de semifinales, UPCN Voley Club, el actual bicampeón, dio una nueva muestra de su estirpe en estas instancias y le ganó como visitante a Personal Bolívar, este miércoles por 3 a 2 (25-22, 23-25, 25-22, 27-29 y 15-13), en el estadio “República de Venezuela”. La llave quedó empatada 1-1 y ahora se traslada a San Juan, donde este sábado, en el estadio “Aldo Cantoni” se realizará el tercer encuentro.

 

Minuto de silencio y donaciones

 

Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se recibieron donaciones para asistir a los damnificados, en una de las tantas iniciativas solidarias organizadas en todo el país.



Siguiente Noticia Zoot presenta su disco "Después el agua"

Noticia Anterior La Provincia monitorea la situación tras el temporal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario