El temporal inédito que se desató estos dos últimos días en la ciudad de Buenos aires, La Plata y todo el Gran Buenos Aires puso de manifiesto la verdadera situación social, de infraestructura y ambiental que padece la Capital y toda la provincia.

 

Así lo reflejaron desde el Frente Darío Santillán que en Mar del Plata dispusieron una colecta solidaria por los inundados en La Plata, Berisso, La Matanza y Capital Federal, recibiendo donaciones 25 de Mayo 2855 (Facultad de Derecho) y Funes 3350 (Facultad de Humanidades).

 

Se solicita ropa de abrigo, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, leche, pañales y botellas de agua para acercarles a las familias.

 

Desde esta organización social remarcaron que, como consecuencia directa de la falta de planificación urbana, la gran cantidad de viviendas precarias, la situación de colapso ambiental y sanitario que se viven en los barrios pobres, se contabilizan oficialmente 50 muertos y más de 3 mil personas evacuadas.

 

Más allá de los fenómenos climáticos, los integrantes del FPDS subrayaron que “lo que emerge con esta tormenta es la situación de precariedad de la vida que padece gran parte del pueblo trabajador en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires”.

 

“Y un desinterés por parte de las autoridades que sólo miran a los barrios en época electoral para dar algún paliativo a cambio de votos. Esta realidad de pobreza, falta de planificación, caos ambiental, les estalla en la cara como consecuencia del temporal”, agregaron.

 

Desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional consignaron que venían advirtiendo esta situación desde hace años y luchando por mejores condiciones de vida en los barrios populares.

 

“Exigimos a las autoridades que se hagan cargo de esta situación y den una respuesta rápida ante la necesidad de que estas familias se alojen en las escuelas hasta pasado el temporal y la asistencia alimentaria y sanitaria que contribuya a subsanar las necesidades más urgentes”, expresaron.

 

“Como siempre, en los momentos de desastre, no son los gobiernos los que se preocupan por nosotros, sino es la solidaridad del pueblo la que logra paliar las situaciones más urgentes. Por nuestra parte, hemos comenzado ya la campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, leche, pañales y botellas de agua para acercarles a las familias”, pidieron.

 



Siguiente Noticia AFIP dispuso beneficios fiscales para afectados por el temporal

Noticia Anterior Vuelve a acentuarse la caída en la actividad económica local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario