La solidaridad con los damnificados por el temporal y las inundaciones movilizó miles de manos y generó un caudal incesante de donaciones de parte de instituciones del gobierno y de la sociedad civil, organismos eclesiásticos y partidos políticos, sindicatos, centros estudiantiles y entidades vecinales.

 

En la Plaza Colón se completaron cinco semi remolques y quedó mercadería como para llenar otros dos más. Mientras que en la esquina de la Catedral se cargaron cuatro camiones más.

 

Además, hay que resaltar las donaciones realizadas en cada punto de la ciudad donde se habilitó una receptoría de alimentos no perecederos, agua mineral,ropa, frazadas, pañales, etcétera.

 

La colecta proseguirá durante los próximos días.

 

Distintos sectores sociales, políticos y vecinales se unieron para poner en marcha en Mar del Plata una movida solidaria para recolectar donaciones que serán enviadas a la capital de los bonaerenses que sufrió un trágico temporal con decenas de víctimas.

 

Uno de los puntos donde se recibieron los alimentos no perecederos, colchones, frazadas y ropa de abrigo fue la plaza Colón, donde los integrantes de la Red Solidaria Mar del Plata confirmaron que en apenas 24 horas lograron llenar cinco semiremolques y quedó mercadería para cubrir la capacidad de dos más.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Juan Hay, responsable de la Red Solidaria se mostró entusiasmado con la respuesta de los vecinos que de manera constante se acercaron con donaciones y lograron que se llenaran cinco semi remolques.

 

Con casi tres años de presencia de esta ong en Mar del Plata, su representante reconoció que nunca tuvieron una movida tan grande como esta. “Estamos en medio de una necesidad y alguien que está inmediatamente para dar una mano es la gente y nos hace sentir muy bien que podemos hacer el trabajo sin mucho esfuerzo porque contamos con el aporte de los vecinos”, expresó.

 

Mientras tanto, en la esquina de la Catedral, en San Martín y Mitre, se vivió una jornada sumamente intensa. Miles de marplatenses se agolparon durante más de 14 horas para colaborar con sus donaciones para los inundados de la ciudad de La Plata.

 

Las caras de emoción, a pesar de la tragedia vivida en La Plata, se reflejaron en los rostros de los abuelos, niños y demás ciudadanos que quisieron decir presente.

 

Las organizaciones sociales “Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP”, Octubres, La Güemes y la senadora Cristina Di Rado, trabajaron junto a decenas de militantes recolectando y llenando cuatro camiones que partieron hacia la ciudad de las Diagonales.

 

Hasta la empresa Tele Taxi se plegó a la jornada enviando autos de su flota a buscar donaciones a los domicilios para luego trasladarlos hasta la puerta de la catedral.

 

Las donaciones serán recibidas este viernes por la mañana por los referentes sociales del MUP y de Octubres, acompañados por gente de Cruz Roja.

 

Este viernes y sábado, de 8 a 20, continuarán recibiendo donaciones en otros dos camiones que se apostarán en Mitre y San Martín y que fueron cedidos por el intendente Gustavo Pulti.



Siguiente Noticia Peñarol no pudo y se extiende la serie

Noticia Anterior Nación y provincia articulan ayuda a productores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario