La Comisión Directiva de la Aefip Seccional Mar del Plata manifestó su más enérgico repudio al ataque a tiros que sufrieron agentes de la AFIP-DGI Dirección Regional Paraná.

 

Al mismo tiempo denunciaron agresiones a trabajadores en Mar del Plata por lo que le solicitaron a la Dirección Regional que disponga de acciones de prevención para evitar este tipo de hechos.

 

Como se sabe, el hecho más grave se produjo el pasado sábado 30 de marzo y fue cometido en la localidad de Villa Elisa, Entre Ríos. Allí fue baleado un vehículo en el que viajaban inspectores.

 

“Acontecimientos de esta naturaleza no solo ponen en riesgo la vida de los trabajadores impositivos, sino que también empañan la vida en democracia y deben ser sancionados por las autoridades competentes, desterrándolas definitivamente del comportamiento ciudadano”, expresa el comunicado de prensa emitido por la entidad gremial.

 

En el mismo documento expresaron su “solidaridad para con estos compañeros que se encontraban desempeñando fielmente su trabajo, lo que muestra una vez más el grado de compromiso y colaboración con el organismo”.

 

En tanto que este miércoles, a través de una nota al Director Regional Mar del Plata, se reiteró “la necesidad, hoy más que nunca, de generar acciones que preserven a los trabajadores de situaciones de violencia”.

 

“Las agresiones a compañeros que en otras épocas eran excepcionales, en la actualidad son hechos frecuentes, agravados por el uso de remeras que identifican al Organismo, lo cual genera una exposición mayor”, explicaron desde Aefip.

 

Según denunciaron “se observaron agresiones, fundamentalmente verbales, no solo de contribuyentes en las dependencias del organismo y en domicilios fiscales, sino también de ciudadanos en la vía pública”.

 

“Resulta necesario, desde quien tenga la responsabilidad y competencia para ello, articular los mecanismos disponibles para preservar a los trabajadores de estos hechos”, indicaron.

 

Compartir
Artículo anteriorTercera edición Torneo de Surf “Héroes de Malvinas”
Artículo siguienteOmar Gandara presentó el vehículo que utilizará en el torneo de Cross Country
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: