A raíz del temporal sin precedentes que azotó una amplia zona del territorio provincial, el concejal Maximiliano Abad reiteró la necesidad de anticiparse a los cambios del clima, que indefectiblemente están sucediendo, para estar preparados en forma adecuada cuando llegue el momento.

 

“Lo que pasó en La Plata es terrible y lo peor es que la mayoría de la comunidad científica considera que este tipo de fenómenos cada vez van a suceder con más frecuencia, ya lo advertimos en febrero cuando la ciudad sufrió su mayor granizada en más de 30 años, debemos dotar al municipio de las herramientas necesarias para en lo posible prevenir este tipo de catástrofes para poder estar preparados para afrontar sus consecuencias”, señaló el edil de la UCR.

 

Por tal razón, Abad consideró que el Foro Regional de Anticipación para las Consecuencias del Cambio Climático puede ser muy útil. “Este proyecto fue de autoría de Gustavo Pulti cuando era concejal, por eso no deja de sorprender que a 5 años de haber asumido en la intendencia no se haya puesto en funcionamiento”, expresó.

 

El foro, creado por la Ordenanza 17.989, se integraría con representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, diversas instituciones educativas y científicas, y aquellos municipios de la región que quisieran participar y debería describir los nuevos escenarios posibles para Mar del Plata y la región ante los cambios climáticos que operan a escala mundial con consecuencias locales, y elaborar respuestas y soluciones adecuadas.

 

“Por esta vez la desgracia no nos señaló, porque si los caprichos de la naturaleza hubieran determinado que la tormenta pasara por Mar del Plata ahora estaríamos lamentando consecuencias tan terribles como las que está sufriendo la Plata, ya que no estamos preparados para afrontar sucesos climáticos de tal envergadura, por eso le pedimos al Intendente que ponga en funcionamiento el foro que el mismo propuso. No esperemos a lamentar una desgracia para actuar”, concluyó.



Siguiente Noticia "Hay personas que cometieron un error y merecen una segunda oportunidad"

Noticia Anterior Más de mil personas visitaron la Casa del Puente durante Semana Santa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario