La Red Solidaria Mar del Plata dio inicio a una campaña de donaciones para los afectados por el temporal en la ciudad de La Plata. Instaló un camión en la Plaza Colón.

 

Mientras tanto, partidos políticos como MDP + Feliz, Acción Marplatense y la UCR reciben agua y alimentos para enviar a la capital de la Provincia y sus alrededores.

 

Mientras que el Colegio de Escribanos propuso crear un “Comité de ayuda” entre todas las entidades profesionales.

 

En la Plaza Colón, frente a los tradicionales Lobos de Mar, instalaron un camión solidario donde se reciben alimentos no perecederos, colchones, frazadas y ropa de abrigo, los elementos prioritarios por las cientos de familias afectadas por las inundaciones en la capital de los bonaerenses.

 

Las cifras oficiales de los muertos por el trágico temporal en la Plata llegaba a casi el medio centenar, de acuerdo a lo confirmado por el gobernador, Daniel Scioli.

 

Los cuadros en los distintos barrios son angustiantes y crece la desesperación de personas que no encuentran a sus familiares, al tiempo que el Gobernador también admitió que la cifra se puede incrementar en las próximas horas.

 

AYUDA DE PARTIDOS POLITICOS

 

Dirigentes de “Mar del Plata + Feliz” encabezados por su referente Alvaro Franpoyen están realizando una campaña en beneficio de los sectores mas necesitados de la ciudad de La Plata castigada por la dramática inundación que ya cobró medio centenar de víctimas.

 

Franpoyen indicó que “desde las primeras horas de este miercoles estamos en contacto con el Intendente Pablo Bruera y nos ha pedido que ayudemos con lo que podamos: colchones, ropas, alimentos no perecederos, agua”.

Resaltó más adelante que “la prioridad son los colchones, ya que hay cientos de personas en los alojamientos comunitarios que se han visto colapsados”, destacando que “ya hay muchos intendentes que está colaborando como los de La Matanza, Almirante Brown, entre otros”.

 

Franpoyen dijo que “quienes puedan colaborar que se comuniquen con nosotros al 155- 644810, o bien acercando los elementos que pueda a Rawson 1388 (entre Gascón y Olavarria) donde funciona el restaurante “El Lomitón”.

 

La agrupación de jóvenes de Acción Marplatense comunicó que los interesados en colaborar pueden acercar agua mineral, leche en polvo, arroz o fideos a la Fundación Acción Marplatense que se encuentra en La Rioja 1545 en el horario corrido de 9 a 20.

 

Se añadió que recibirá hasta el día viernes agua y alimentos a fin de enviarlos a los centros de evacuados que actualmente funcionan en clubes y escuelas de la ciudad de La Plata. Todas las personas que puedan colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 491-3515 o 494-4452 o bien dirigirse a la Fundación en el horario mencionado.

 

Mientras que la UCR Mar del Plata hizo saber a los afiliados, militantes y vecinos de la ciudad que en el Comité Local, sito en calle San Martín 3784, se están recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, ropa, frazadas, etc. para ser entregado a los afectados por las inundaciones en La Plata y Ciudad de Buenos Aires. El horario de recepción es de 14:30hs a 19:30hs y durante la mañana de 9 a 14 en el 3º piso del Bloque de Concejales de la UCR del Palacio Municipal.

 

COMITÉ DE AYUDA DE COLEGIOS PROFESIONALES

 

El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, notario Jorge Mateo, propuso “unir el esfuerzo de todas las entidades y Colegios profesionales para brindarle ayuda a los damnificados por esta tragedia sin precedentes”.

 

Mateo y las máximas autoridades del Colegio de Escribanos se encuentran abocados “a convocar a las entidades profesionales bonaerenses a una reunión urgente en la Sede Central de la institución notarial, con el fin de coordinar acciones conjuntas y crear un comité de ayuda a los damnificados por las inundaciones”.

 

El notario Mateo aclaró que la convocatoria está abierta a todos los colegios, consejos y entidades profesionales bonaerenses. “Esperamos la participación de la mayor cantidad de entidades posibles, por lo menos de las que puedan hacerse presentes. Mientras tanto estamos coordinando toda la ayuda que esté a nuestro alcance, ya que no existe otra prioridad que asistir a los damnificados de esta tragedia”.



Siguiente Noticia Se acentúa la caída de desembarques y exportaciones pesqueras

Noticia Anterior Cristina recorrió las zonas afectadas en La Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario